Pablo Jiménez y Águeda Tur, uno de los dos encabezará la candidatura

TW
2

Pablo Jiménez Fernández y Águeda Tur Quevedo son los dos candidatos de Esquerra de Menorca a formar parte de la lista de Unidos Podemos al Parlament balear por Menorca. Son los dos únicos nombres avalados por la Junta Electoral de Esquerra Unida de les Illes.

El que salga elegido será el que encabece la candidatura, de acuerdo con el pacto establecido entre ambas formaciones para ir en coalición a los comicios autonómicos de mayo. Entre las concesiones de Podemos figuraba la cesión del número 1 de alguna candidatura a Esquerra Unida y se decidió entonces que fuera la lista de Menorca al Parlament porque porcentualmente era el territorio donde mejores resultados había obtenido este partido.

Noticias relacionadas

La votación para elegir el candidato menorquín que encabezará lista será on-line del 18 al 21 y votaciones presenciales el 23. Después de dos días para reclamaciones, la proclamación de los candidatos elegidos se realizará el lunes 25.

Además de la lista del Parlament por Menorca, el proceso de Primarias de Izquierda Unida ha llegado también a las listas de las otras islas a esta misma institución, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma. No figura el Consell de Menorca.