Pablo Jiménez.

TW
5

El coordinador de Esquerra de Menorca, Pablo Jiménez (Casablanca, 1954) será el cabeza de lista de Unidos Podemos en el Parlament en la circunscripción de Menorca.

Jiménez ha ganado las primarias de EM, que disputaba contra Águeda Tur, y tal como determina el acuerdo con Podemos alcanzado a nivel balear, que cedió el número de la lista menorquina a Izquierda Unida, será el cabeza de cartel en las elecciones autonómicas. Otros miembros de Esquerra de Menorca que formarán parte de la lista, aunque no en puestos de salida, serán Rosa Palliser, Rafel Carretero, Assumpta Calafat y Àgueda Tur.

Noticias relacionadas

Pablo Jiménez es el coordinador insular de Esquerra de Menorca desde febrero de 2017, cuando sustituyó al frente de la formación izquierdista a Antoni Carrillos. Jiménez fue el portavoz de la campaña 'Menorca No al TTIP', además de ser miembro de la campaña estatal 'No al TTIP'.

La lista del Consell

En el caso de la lista del Consell, el acuerdo entre Podemos y Esquerra Unida establece que los tres primeros puestos de la lista para la formación morada y será encabezada por la vicepresidenta segunda del Consell, Cristina Gómez, seguida de Julio de Souza y la concejal de Ciutadella, Nati Benejam. A Esquerra de Menorca le toca el puesto número cuatro, que será ocupado por Juanmi Gomila. Otros miembros de EM en la lista del Consell serán Tònia Florit, Sergio Loris, Carme Cardona e Isabel Lozano.