Elecciones municipales 2019

Montse Morlà: «Abandono por desgaste y por la falta de ‘fair play’ en política»

| |

Valorar:
preload
La asamblea de Volem Sant Lluís del domingo fue clave para que Morlà tomara la decisión.

La asamblea de Volem Sant Lluís del domingo fue clave para que Morlà tomara la decisión.

24-02-2019 | Javier Coll

La alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, no aspirará de nuevo a encabezar el proyecto de Volem Sant Lluís ni tampoco ocupará cargos municipales de menos relevancia. Deja por tanto la política activa aunque seguirá, según apunta, colaborando con la agrupación de electores y aportando «la experiencia que he cosechado a lo largo de estos cuatro años, transmitiendo todos mis conocimientos». Se ve, agrega, de nuevo en la actividad docente como maestra de Educación Física en el CEIP Sa Garriga.

Morlà asegura que ha tomado la decisión de apartarse de la primera línea política por «el desgaste» de estos cuatro años al frente del Ayuntamiento. Ha pesado más en una balanza de pros y contras sobre la que llevaba días divagando. «El desgaste existe, en un cargo público debes dar la cara por tus errores y por los de los demás y lo tenía asumido».

Y carga contra la falta de juego limpio en política, que no comparte ni se identifica. «Lo he dado todo por el equipo y todos debemos ir a hacer gol o básquet, lo que no puede ser es que cada uno juegue su partida individualmente», agrega. Y es que, para ella, es clave el fair play en el juego, cuando «en política no existe». Hace especial referencia a las múltiples crisis de gobierno que han marcado este mandato, un matrimonio a tres que acabó en divorcio y que, sin duda, ha hecho decantar esta balanza hacia el no. «Las relaciones humanas han sido difíciles, he tenido dificultades», admite. Y añade que «incluso desde la oposición pueden sumar, cuando el juego político les lleva a decir mentiras o medias verdades».

Agrega, no obstante, que la política «me ha hecho crecer, he aprendido de las situaciones difíciles y me llevo lo positivo, me ha enriquecido mucho».

La asamblea de Volem Sant Lluís del domingo fue clave para que Morlà tomara la decisión. Foto: JAVIER COLL

u Morlà aseguraba en la carta en la que anunciaba su decisión de no repetir como alcaldable que la asamblea «era clave» para acabar de tomar la decisión. Se refería, dice, al hecho de que una vez el grupo decidió volverse a presentar a las elecciones, «vi que debía comunicarlo cuanto antes para que otras personas pudieran dar el paso». El portavoz de la agrupación de electores, Amadeu Bernadet, dice que durante la reunión no hubo ningún reproche hacia Morlà. Es más, cree que si se llega a presentar, «seguro que hubiese salido elegida». Opina que la forma abierta y asamblearia para la elección del cabeza de lista «puede haberle hecho sentir liberada para tomar la decisión».
Volem Sant Lluís opina que si Morlà se hubiera presentado, habría vuelto a salir elegida

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pons
Hace 4 meses

Estic convensuda que sa politica desgasta.....i que et pensaves Montse? Que que faries i desferies al teu gust? Molt tenies que fer i molt vas prometre i deixaras un poble on en 4 anys no s’ha avansat gens.....tot han estat pegues i confliques . Saps quin ha estat es teu problema? No pensar que a vegades no tenias sa rao...apren a escoltar. Saps que et retires pq ni opocició sabras fer. Mes val fugir abans eh?

Valoración:5menosmas

Comiditas
Hace 5 meses

Es que irse por ahí de restaurantes a cargo del Ayuntamiento desgasta un montón, es muy sacrificado. Lo que hay que hacer para estar bien asesorada, que esfuerzos exige la política.........

Valoración:8menosmas

Desgaste
Hace 5 meses

Yo no he sido político, pero pude comprobar por un familiar cercano y por varios amigos el enorme desgaste de ser concejal. Fueron cuatro años sin ningún dia libre. Con jornadas de 12 o 14 horas porque por la tarde y los fines de semana siempre hay reuniones o actos a los que hay que acudir. Cuatro años de no ver a la familia practicamente nunca. De no poder ir de vacaciones ni una semana porque siempre hay algo importante que no te lo permite. De no poder aplicar el programa por falta de presupuesto y por la larguísima tramitación que hay para garantizar la legalidad. Ser político exige una gran dedicación que solo se justifica por querer mejorar las cosas.

Valoración:14menosmas

Sanlluiser
Hace 5 meses

Aleluya, esperemos que no vuelva mas. Su gestion ha sido siempre nefasta, Dicen que ganaría si volviera a presentarse, quien lo dice???. sabemos que el pueblo de sant LLuis, despues de ver su nefasta gestion seguro no hubiera salido ya mas. El pueblo de sant LLuis quiere a un sanlluiser de verdad. Good Bye Sra Molra hasta nunca.

Valoración:19menosmas

Ido
Hace 5 meses

Abandonas porque no hay nadie que te soporte en política y sabes que lo has hecho muy mal y no sabes cómo enmendarlo. Cuando hablas de fair play te refieres a lo que has estado haciendo tu supuestamente durante todos estos años? Venga Montse que no he visto cosa igual en San Luis desde que estás tú.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1