TW
86

Faltan once semanas para la jornada electoral que determinará el gobierno del Consell de Menorca para los próximos cuatro años. Los partidos políticos se encuentran en pleno proceso de confección de sus listas y algunas fichas ya se han movido en tableros ajenos, pero no desconocidos.

Carlos Torrent, afiliado de Ciudadanos durante los últimos cuatro años, regresa al partido en el que siempre había militado (1992 - 2015) y lo hace para ser el número 2 de la candidatura de Misericòrdia Sugrañes al Consell.

No se trata de la primera ocasión, en este camino hacia las elecciones autonómicas y municipales, que una incorporación a las listas de un partido supone la baja en otro, pero este sin duda ha sido un fichaje «sorpresa», ya que Torrent, más allá de su militancia de base no ha ocupado nunca ningún cargo institucional y político.

Noticias relacionadas

Aún así, desempeñó un importante papel durante la Transición, como miembro fundador, en 1977, de Unión de Centro Democrático (UCD) en Ciutadella, del que fue presidente. Además, también formó parte del Comité Regional de UCD Balears, así como de Comité Insular de UCD Menorca.

Por otra parte, Torrent, hijo del pintor José R. Torrent, es una persona muy conocida en Ciutadella, por su fuerte vinculación al tejido social y cultural. Es, desde su juventud, socio de la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos, del Cercle Artístic y del Casino 17 de Gener. Además, está ligado a entidades deportivas como ae Club Náutic Ciutadella del que fue presidente nueve años o el Atlètic Ciutadella del que también ha sido miembro directivo.

En el ámbito empresarial, Torrent fue en 1977 cofundador de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME).