Elecciones municipales 2019

Som Es Castell plantea una consulta popular sobre el geriátrico

|

Valorar:
preload
Integrantes de la candidatura explicaron la iniciativa

Integrantes de la candidatura explicaron la iniciativa

11-03-2019Javier Coll

La agrupación de electores Som Es Castell ha propuesto la celebración de una consulta popular para decidir la futura ubicación del nuevo geriátrico que el Govern balear tiene previsto construir en el municipio. Asegura que el objetivo de esta votación no sería fomentar la confrontación, sino más bien conocer la voluntad de la mayoría de los ciudadanos sobre una cuestión que, según Som Es Castell, está generando debate en el pueblo. Recuerda que se acaba de aprobar la Ley de Consultas.

Som Es Castell discrepa de la ubicación escogida por el equipo de gobierno municipal de PP y PI, que acaba de firmar con el Govern un convenio que contempla la cesión de unos terrenos conocidos como el clot de Santa Anna.

Desde la agrupación de electores consideran que una mejor opción sería ubicar el nuevo geriátrico en los cuarteles de la Plaza Explanada que Govern, Consell y Ayuntamiento de Es Castell tienen previsto adquirir en breve. Reclama que se considere la posibilidad de que el nuevo servicio se construya en el patio de uno de los antiguos edificios militares.

Entre los argumentos de Som Es Castell destaca el estar en el centro del pueblo. «Pensamos que las personas mayores deben estar lo más cerca posible de sus hogares y sus familiares», comentan desde la formación política. «La vida de nuestros mayores en un geriátrico no es absoluto fácil y la cercanía con lo conocido facilitaría su adaptación y movilidad», remarcan.

Som Es Castell expone que la consulta popular sería una iniciativa compartida, con un tiempo para explicar y meditar cada una de las propuestas a debate, con el comprimiso de «aceptar los resultados con responsabilidad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Los ciudadanos estamos hartos de que nos gobierne unos personajes que apoyan a una banda organizada que a nivel nacional ha sido condenada por corrupción además de robarnos y tener una caja B acreditada donde se repartian el pastel, recordemos que su presidente Se le despidió mediante una moción, y todo eso hay que recordarlo, queremos gente sana y que se deje la piel y por supuesto que luche por el ciudadano, estamos hartos de corruptos y maleantes.

Valoración:menosmas

Ojo de halcon
Hace un año

Si Sres, estos de som es Castell, no tienen un nombre común en todos los municipios pero no engañan a nadie, el pp ha hecho hasta dia de hoy un gran trabajo cosa que ningún otro partido ha hecho. Ningún partido ha hecho tantas cosas positivas para el pueblo mientras que el resto de partidos nunca han hecho nada para el pueblo. No engañais a nadie

Valoración:-4menosmas

Volem
Hace un año

Curioso que solo piensan en las consultas populares cuando gobiernan los demás, en Sant Lluis que gobiernan los mismos pero con otro nombre, ¿Sabéis cuántas consultas populares han hecho? pues sí, eso, ¡Ningunaaaaa!

Valoración:1menosmas

butifle
Hace un año

cada veza que oigo que alguien plantea hacer una consulta me coge "cagalera" , menos mal que es sobre un geriátrico , menos mal , de paso y salvando las distancias que pidan si hacer también un psiquiátrico , uno en cada municipio seria necesario , clientes no les faltara seguro, visto lo visto.

Valoración:-5menosmas

Ullastre
Hace un año

A "som i no hi som": con tu comentario te has destapado, aún escondiéndose tras un pseudónimo, eres el concejal del PP del Ayuntamiento. Qué lástima que actúes así.

Valoración:8menosmas

Toni
Hace un año

Querrán decir equipo de gobierno de PP y PI, no? Que yo sepa, Lluís Camps no es otra de las bajas del PP para pasarse a otro partido. Será que los populares están tan acostumbrados a que se les vayan los suyos y tengan que hacer fichajes estrella (o estrellados) como el tal Torrent. Corrijan, por favor.

Valoración:3menosmas

Realista
Hace un año

Con la falta de plazas que hay, más valdría lucharan para que se construyera lo antes posible.

Valoración:12menosmas

Som i no hi som
Hace un año

Malament començam! Segons sa noticia no volen fomentar sa confrontació, pero lo que queda totalment clar es que volen fomentar sa mentira i confondre as poble d'es Castell. S'Ajuntament d'es Castell ofereix, requerit per es Govern Balear, uns terrenys municipal (es clot de Santa Ana) perqué encara a día d'avui no s'ha firmat es conveni per sa compra des cuaters, per lo tant es evident que si no disposam d'ells es imposible oferir.los per construir absolutament res. S'equip de Govern de s'Ajuntament ha explicat per activa i per pasiva a qui ha volgut escoltar, que una vegada es cuarters siguin des poble es demanará un canvi d'ubicacio des geriatric i que es fagi a un des cuarters...tan difícil es d'entendre aixo? O es que es volen apropiar d'algo que es una reivindicació de tot es poble d'es Castell i no des politics?. Mes que fer una consulta vostes es tindrian que demanar si era millor perdre s'inversio per es geriatric, Malament començam!

Valoración:0menosmas

Jesús
Hace un año

Molt bé, açó es lo que tindrían que fer cada ajuntament devant decicions importants, consulta popular, visca sa democràcia i llevar es senat de una vegade per totes. Per qué no fan consultes populars per si volem reis o senats ???

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1