De izquierda a derecha: José López, Andreu Cardona, Maria Jesús Bagur, Joana Gomila, Laura Anglada y Pere Fiol.

TW
34

El PSM de Ciutadella escogió este pasado jueves a las cinco personas que acompañarán a la alcaldesa Joana Gomila en los puestos de salida de la lista electoral en las elecciones del 26 de mayo.

Están en la candidatura el concejal de Hacienda y Urbanismo, José López Bosch, como número dos, y la regidora de Fiestas y Participación Ciudadana, Laura Anglada Seara, en el tercer puesto. No están los otros tres ediles menorquinistas del gobierno de Ciutadella: Josep Juaneda (que se presenta como número 4 en la lista de Més al Consell); Oriol Baradad (número 3 al Parlament) y Marta Marquès.

Noticias relacionadas

Completan la lista tres caras nuevas. Se trata, y por este orden, del director de la Escuela de Música de Ciutadella, Andreu Cardona Mir (que ya estuvo en la lista del PSM de 2015, en el puesto número 7); la ambientóloga Maria Jesús Bagur Benejam; y el ingeniero técnico industrial, Pere Fiol Benejam.

Una lista, destaca el PSM, de "personas con talantes, inquietudes, aficiones y preparación diferentes", para "hacer un equipo plural". El lema del PSM de Ciutadella para estas elecciones es “Juntes i junts feim Ciutadella”, resaltando que “trabajarán desde la unión”, ya que “este mandato hemos demostrado que los pactos no nos hacen miedo, y que es posible una manera de diferente de hacer política donde el diálogo y las diferentes posturas sirven para llegar a mejores soluciones”.

Entre las prioridades, el PSM se marca la atención a las personas mayores, la educación, los jóvenes, el respeto al medio ambiente, la movilidad, la cultura y el cuidado de los núcleos turísticos y los productos atractivos que “muestren los valores naturales, culturales, gastronómicos e históricos de nuestro municipio”.

La lista

1. Joana Gomila Lluch

2. José López Bosch

3. Laura Anglada Seara

4. Andreu Cardona Mir

5. Maria Jesús Bagur Benejam

6. Pere Fiol Benejam