TW
21

Jordi Tutzó, Manolo Lora, Laia Obrador, Biel Pons y Rafael Muñoz se han presentado a las primarias de Ara Maó para formar parte de la lista encabezada por Conxa Juanola en las próximas elecciones municipales. De este modo, todo el grupo municipal actual de esta formación política se postula para permanecer al lado de la alcaldesa. Otras 16 personas se han mostrado dispuestas a integrar la candidatura.

La votación se llevará a cabo el próximo sábado. Los inscritos en Ara Maó podrán manifestar sus nueve candidatos a la lista preferentes en el orden correspondiente. La candidatura se configurará en función de estas valoraciones. Se trata de la segunda fase de las primarias de esta agrupación, después de que se escogiera a Conxa Juanola como número uno, sin que se presentara ninguna alternativa.

Noticias relacionadas

Además de los actuales concejales, en la lista de aspirantes aparece quien fuera presidente del Orfeó Maonès Juan Mercadal Riudavets o el director y compositor musical Jordi Orell. También Antoni Carrillos, durante un tiempo coordinador insular de Esquerra de Menorca, y Àgueda Tur, procedente de la misma formación política con dilatada experiencia. Completan la papeleta que se pondrá a disposición de los inscritos en el proceso: Ferran Andreu, Cristina Fernández, Catalina Ferrer, Óscar García, Violeta Ilieva Petkova, Caterina Pereira, Albert Pons, Andreu Roselló, Bartomeu Saura, Lluïsa Sintes (número siete de la lista de 2015), Ana Touriño y Marga Vinent.

La lista se completará con personas como Dalmau Motilla y Antonia Vílchez, integrantes del actual consejo de sabios de la formación y a los que su dirección atribuye una destacada solvencia.