Gabriel Pons, Jordi Tutzó, Conxa Juanola y Laia Obrador, en las primeras posiciones de la lista

TW
12

El proceso de primarias en Ara Maó ha supuesto el respaldo al trabajo realizado por el equipo de Conxa Juanola en el Ayuntamiento. De acuerdo con las votaciones celebradas este sábado, la candidatura que encabeza Conxa Juanola queda formada por Laia Obrador, Gabriel Pons Pons, Jordi Tutzó Sans, Manuel Lora y Rafael Muñoz, por ese orden, en las primeras posiciones de la lista. De los puestos número 7 al 12 los electores han optado por Antoni Carrillos Cantó, Cristina Fernández Coll, Catalina Ferrer Florit, Ferran Andreu Camps, Juan Mercadal Riudavets y Caterina Pereira.

Noticias relacionadas

Los representantes de Ara Maó para las próximas municipales se eligieron con una importante participación del 57 por ciento del censo. En total se censaron 577 personas, simpatizantes y militantes de los partidos que integran la agrupación de electores. De los 577 censados votaron 328 -la mayoría optó por hacerlo presencialmente, solo hubo 10 votos electrónicos-, aunque se contabilizaron 324 votos válidos, según informa la formación política.

La lista surgida de este proceso debe sufrir aún algunos ajustes, como la posibilidad de que alguno de los elegidos desee renunciar a ir en puestos de salida y bajar en la lista; también debe adaptarse al doble criterio de paridad, es decir, igual reparto de puestos entre hombres y mujeres pero además, evitar que los primeros puestos los copen uno u otro género; y por último, la candidatura deberá ser ratificada en la asamblea de Ara Maó que se celebrará el próximo 6 de abril.