TW
23

IB3 ha decidido suspender el debate de valoración del mandato de la política municipal de Maó después que PP y Ciudadanos hayan anunciado su renuncia a participar en el acto. En un breve comunicado, el ente público comunica su decisión por la inasistencia de dos de los cuatro partidos participantes.

Durante las últimas semanas, IB3 ha organizado debates para valorar la gestión de los últimos cuatro años en todos los ayuntamientos. En Menorca, la polémica estalló después de la celebración del primer de estos debates, el de Es Castell, cuando la cadena emitió posteriormente un vídeo resumen, pero el PP acusó al ente manipular las palabras de su representante, Dionisio Martí, al difundir una frase fuera de contexto, y de publicar «fake news». A pesar que la cadena emitió posteriormente una versión corregida de la información, el PP Menorca fue a más y anunció su boicot a todos los debates de IB3. Ello ha tenido la consecuencia que en los siguientes debates no asistiera ningún representante del PP, y se ha dado el caso que en el de Alaior solo estuviera presente la representante de Junts, Maria Camps; o que en el de Es Migjorn, contó solo con la intervención del actual alcalde, Pere Moll, ya que tampoco pudo acudir el PSOE por problemas laborales.

Noticias relacionadas

En el de Maó, además del boicot del PP, Ciudadanos también ha anunciado su no asistencia al acto. El PSOE ha lamentado la actidud de ambos partidos y argumenta que «su decisión es un flaco favor a la democraciay da idea de su manera de enfrontar situaciones qwe no les gusta».

Por su parte, Laia Obrador, de Ara Maó, ha calificado de «vergüenza» la decisión de PP y Ciudadanos. «En Ara Maó tenenos proyecto, tenemos persones y tenemos ilusión y lo queremos explicar», ha añadido.

Por otra parte, la cadena mantiene los debates de Ciutadella para este miércoles, y por último, el dedicado al Consell, organizado para el viernes.