Elecciones municipales 2019

Gaspar Llamazares: «La izquierda vive una profunda crisis de identidad»

El candidato a la presidencia del Gobierno por Actúa apoya a Seijas en Ciutadella

| |

Valorar:
preload
Gaspar Llamazares y Montse Seijas, este sábado en el Club Náutico

Gaspar Llamazares y Montse Seijas, este sábado en el Club Náutico

30-03-2019 | Sergi Garcia

El candidato a la presidencia del Gobierno por Actúa, Gaspar Llamazares, aseguró este sábado en Ciutadella que «la izquierda vive una profunda crisis de identidad» con «proclamas maximalistas antes de llegar a la política» que no coinciden con la política de la realidad. Además, hace referencia a «una política de gestos grandilocuentes con poco contenido de cambio y de izquierdas». Todo ello ha derivado en una «nueva decepción» que viene a explicar la división del equipo de dirección del mismo Podemos y una «sensación de fracaso».

Así lo aseguró ayer Gaspar Llamazares en un acto celebrado en el Club Náutico de Ciutadella para apoyar a la candidata a la alcaldía de Ciutadella, Montse Seijas, y también número dos del partido en el Congreso por Balears.

Llamazares aseguró que es, ante esta situación de la izquierda, que nace Actúa. Pretende «ocupar un espacio que no está representado, el de la izquierda seria, constructiva, abandonado por IU cuando se disolvió en Podemos». Agregó que «somos una nueva organización que quiere sumar ciudadanos que se abstienen en la izquierda, queremos sumarnos activamente a la participación para lograr una mayoría de gobierno a nivel de Estado de izquierdas no hipotecadas y que permitan hacer políticas de cambio». Entre sus propuestas, Llamazares hizo referencia al «empecinamiento de Unidas Podemos en el referéndum», la autodeterminación, sobre lo que opina que «es un error de la izquierda» y que no va a solucionar el conflicto en Cataluña. «Solo dividiría más a los catalanes entre sí y a los españoles», de ahí que «defendemos el desarrollo del autogobierno, la solidaridad, el diálogo y la convivencia» y agregaba que «proponemos un desarrollo federalista de la Constitución Española, no la regalamos a la derecha, es de todos, también de la izquierda», aseguró. También apuntó al necesario cambio social y al plan urgente contra la corrupción. Indicó que uno de los temas pendientes es la reinserción de los presos. «Hay una política de asilo, de aislamiento, pero no de reinserción y rehabilitación, tenemos una deuda pendiente con los funcionarios de prisiones y los presos».

Seijas anunció que Actúa presentará, además de en Ciutadella, candidato al Consell y al Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rojo oscuro
Hace 4 meses

Que panorama más rojo casi me sonrojo

Valoración:menosmas

dadybik
Hace 4 meses

Soy extranjero, viviendo hace 14 años en Menorca, siempre, de los políticos que he podido oír mientras tanto y sin influencia particular por bandera alguna, siempre me ha llamado la atención el Dr. Llamamazares, locuaz y aparentemente sensible a los problemas, siempre como un buen socialista. Luego he visto el declive de la izquierda en España y al día de hoy, no podía imaginar que pudiera apoyar a la señora Seijas; ahora entiendo porqué la izquierda se ha desvalorizado tanto.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace 4 meses

Este de izquierdas no tiene nada. Solo está para hacer daño desde dentro, para dividir cuanto mas mejor a las izquierdas. Y si no que se lo digan a Montse Seijas

Valoración:-3menosmas

Tarteso
Hace 4 meses

Este grupo necesita rejuvenecer y nueva savia, no estaría de más incorporar a Tutzo, Fanny Tur, Arturo Bagur, Juan Huguet, Casero, Casansnovas y Moragues. El Slogan del partido, Como decíamos ayer... su nombre Pim, pam, pum

Valoración:8menosmas

Levistus
Hace 4 meses

LLamazares ha sido uno delos grandes artifices dela destruccion de la izquierda y de IU en particular , el y Frutos ,han sido los que mas daño han causado al partido y mas votantes han perdido

Valoración:11menosmas

Lógica
Hace 4 meses

Qué bien se debe estar en esas butacas, no las sueltan ni patrás.

Valoración:26menosmas

Descartes
Hace 4 meses

Con el discurso de Llamazares se podrá estar o no de acuerdo, pero la diferencia entre lo explicado por él y los eslóganes del acto del PSOE, marca la diferencia en lo que es hacer política, y lo que es un puro engaño por parte de un PESOE que se abraza a grupos que lo único que pretenden es romper nuestro sistema democrático y crear división entre los españoles.

Valoración:8menosmas

Una opinió
Hace 4 meses

Seijas al parlament no ha fet cap mostra per la gent que viu a Menorca. Me sembla que no és una candidata que representi a l'esquerra. I me deman Llamazares deua escoltat ses intervencions que ha fet al parlament? No s'entén.

Valoración:21menosmas

Luis
Hace 4 meses

Y cuanta gente acudió al acto?. Bien que se encargaron de decir cuantos fueron al de Vox, y al de Actua?.

Valoración:10menosmas

Un ciutadellenc
Hace 4 meses

No al tardeo!!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2