Los partidos de izquierdas quieren reeditar el Pacte en Baleares tras las elecciones. | Més per Mallorca

TW
13

Los partidos de izquierda que han apoyado al Govern en la legislatura (PSIB-PSOE, Podemos, Més per Mallorca, Més per Menorca y Gent per Formentera) quieren volver a reeditar el Pacte tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. Su objetivo es lograr el reto histórico de sumar ocho años de gobierno progresista.

Los partidos de izquierdas han cerrado la puerta a pactar con Ciudadanos y han avanzado que con el PI solo lo harán si es necesario porque no suman los partidos que han dado apoyo al Govern esta legislatura.

Noticias relacionadas

La consellera socialista de Presidencia, Pilar Costa, ha señalado que todo el mundo tiene claro que «después de las elecciones habrá un pacto (de izquierdas) u otro (de derechas)», y la titular de Servicios Sociales, Fina Santiago, número dos de Més per Mallorca, ha instado al PP y a Ciudadanos a ser tan honestos como ellos y aclarar si pactarán con Vox.

Por su parte, Alberto Jarabo, portavoz parlamentario de Podemos y candidato al Ajuntament de Palma, ha afirmado que los cinco partidos conforman una «coalición preelectoral». Sin embargo, esto lo han negado, sin contradecir la voluntad de reeditar el pacto, tanto Costa como Santiago.