TW
5

Més per Menorca ha solicitado este lunes mayor poder de decisión para el Govern en materia de puertos y sobre el aeropuerto de la isla, así como participar con voz propia en los órganos administrativos de gestión y funcionamiento.

La formación menorquinista se ha mostrado partidaria de modificar las normativas oportunas para que el aeropuerto de Menorca disponga de un comité propio de coordinación aeroportuaria, como ya sucede en Eivissa y Palma. Además, Més per Menorca pretende dotar el Comité de Rutas del aeropuerto de Menorca de más capacidad y competencias.

Noticias relacionadas

En su nota, han reclamado que la competencia del de Maó, que actualmente está gestionado por el Gobierno, se traspase al Govern de Balears, que ya dispone del de Ciutadella.

En referencia al trasporte de mercancías, Més per Menorca pide compensaciones que minimicen los costes de la insularidad.

También la formación eco-nacionalista se ha comprometido a impulsar desde las instituciones una Ley de Ordenación del Transporte Marítimo que garantice para las islas frecuencias, horarios y tarifas para la movilidad.