El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias. | Villar Lopez - V.L. sb - EFE - E

TW
11

No quedará ni la más mínima duda desde el primer momento: Podemos quiere formar parte del Govern que se constituya en Balears después de las elecciones del 26 de mayo. Y así lo reiterará Pablo Iglesias que, el 15 de abril, protagonizará un mitin en Palma. Su objetivo es «blindar las políticas de izquierda».

El partido morado está ultimando el programa electoral con el que se presentará a los comicios autonómicos e insulares.

Noticias relacionadas

Alejandro López, secretario de Organización de Podemos en las Islas y que forma parte de la lista de candidatos al Parlament, explicó este miércoles que han planteado «una única campaña». De ahí la participación conjunta de candidatos y candidatas estatales y autonómicas.

Algunas de las medidas del programa autonómico ya se explicarán antes de las generales. Hay propuestas cerradas, como la gratuidad de las primeras matrículas universitarias, los libros de texto gratuitos en todo el ciclo escolar o la incorporación de la odontología al sistema sanitario público. No se trata de conseguirlo todo de una vez, explican, pero sí sentar las bases para conseguirlo, negociando más financiación con Madrid.

Otra de las propuestas es crear una empresa pública de electricidad y una reforma radical de transporte público en las Islas que «haga innecesaria la construcción de más carreteras».