Company, Casado y Sugrañes | Javier Coll

TW
12

El criterio «una persona, un cargo» impuesto por el PP para las candidaturas a los consells y al Parlament ha trastocado los planes de Coia Sugrañes, quien iba a encabezar ambas listas. No ha gustado ni en Menoca ni en Eivissa una medida que consideran más adaptada a la realidad mallorquina que a la de las islas menores. Pero no habrá vuelta atrás.

Ese es el mensaje que reiteró este viernes Biel Company en Eivissa, adonde viajó con el propósito de calmar el malestar causado. No está previsto que viaje a Menorca con similar intención, aunque el martes acompañará a Pablo Casado en Es Castell.

Noticias relacionadas

Fuentes del PP insular interpretan que si ha elegido Eivissa obedece a su mayor fuerza, «Menorca va a remolque». Diputados pitiusos de este partido fueron, de hecho, los únicos que se plantaron en una ocasión en el Parlament frente al entonces presidente Gabriel Cañellas. También allí hay más votos, aunque elijan un diputado menos que Menorca.

El resultado, sin embargo, es el mismo para las islas menores. No habrá excepción con Eivissa, donde el candidato popular a la presidencia de ese Consell siempre ha estado además en la lista al Parlament. Tampoco con Menorca, que en las dos elecciones pasadas ha presentado al mismo candidato de número uno al Consell y al Parlament.

Pero ni los dirigentes ibicencos ni los menorquines consideran la batalla perdida.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de abril en Kiosko y Más