Elecciones autonómicas 2019

El PP-Menorca encaja con disgusto el criterio de una persona por cargo

Company intentó sofocar este viernes en Eivissa el malestar, pero mantiene que no habrá excepciones ni vuelta atrás

|

Valorar:
preload
Company, Casado y Sugrañes

Company, Casado y Sugrañes

23-08-2018 | Javier Coll

El criterio «una persona, un cargo» impuesto por el PP para las candidaturas a los consells y al Parlament ha trastocado los planes de Coia Sugrañes, quien iba a encabezar ambas listas. No ha gustado ni en Menoca ni en Eivissa una medida que consideran más adaptada a la realidad mallorquina que a la de las islas menores. Pero no habrá vuelta atrás.

Ese es el mensaje que reiteró este viernes Biel Company en Eivissa, adonde viajó con el propósito de calmar el malestar causado. No está previsto que viaje a Menorca con similar intención, aunque el martes acompañará a Pablo Casado en Es Castell.

Fuentes del PP insular interpretan que si ha elegido Eivissa obedece a su mayor fuerza, «Menorca va a remolque». Diputados pitiusos de este partido fueron, de hecho, los únicos que se plantaron en una ocasión en el Parlament frente al entonces presidente Gabriel Cañellas. También allí hay más votos, aunque elijan un diputado menos que Menorca.

El resultado, sin embargo, es el mismo para las islas menores. No habrá excepción con Eivissa, donde el candidato popular a la presidencia de ese Consell siempre ha estado además en la lista al Parlament. Tampoco con Menorca, que en las dos elecciones pasadas ha presentado al mismo candidato de número uno al Consell y al Parlament.

Pero ni los dirigentes ibicencos ni los menorquines consideran la batalla perdida.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace 6 meses

Pues cuando encaje Agueda la bufetada que se pegara, le bajará de golpe los aires de grandeza, la alcaldía la tiene perdida con ese equipo, además no hay nadie en el partido que la recomiende en no presentarse.? los ciudadanos ya le dijeron que no, pero ella dale que dale, esperemos que por ella misma acepte su derrota, será dura, pero la tiene asegurada.

Valoración:4menosmas

pepe pons
Hace 6 meses

Pues yo soy de la Junta directiva insular pp menorca y no encajo la medida con disgusto sino con SATISFACCION porque no puede ser q siempre estén los mismos....hay q dar oportunidades....Coya ya está bien con 20 años en el Parlament, no hagas el ridículo exigiendo 4 años más....

Valoración:6menosmas

Pericles
Hace 6 meses

Insuficiente medida, por incompatibilidad también se debe ejercer severa vigilancia sobre sus actividades como letrada ya que con frecuencia sus intervenciones colisionan a favor de sus intereses. No digamos del uso de información privilegiada. Nada aporta a la ciudad de Alaior, solo juicios e indemnizaciones millonarias.

Valoración:19menosmas

Kant
Hace 6 meses

Aplicando esta medida, espero que no haya ni un solo diputado que sea miembro del Govern, de ningún partido, como ha pasado esta legislatura con Francina y Marc Pons, han sido diputados y miembros del Govern. Hay gente que aún le cuesta distinguir entre el legislativo (Parlament) y los ejecutivos ( En Baleares, Govern y Consells).

Valoración:-9menosmas

Biel
Hace 6 meses

Reunión con el compra Másters...

Valoración:25menosmas

QUE VIVA ESPAÑA
Hace 6 meses

A cobrar y cuantos mas cargos más cobro. Que caras duras. Y de soluciones a los problemas ciudadanos NI UNO. Vaya, vaya....Se le ha visto el plumero a Alaior. Y cuando no tengo trabajo a la peluqueria Alé!

Valoración:39menosmas

Pere
Hace 6 meses

Ara podeu veure de quina pasta està feta na Coia. Només mira pels seus interessos. Que Déu mos agafi confesats si guanya aquesta dona!!!

Valoración:44menosmas

Maria
Hace 6 meses

Los mallorquines siempre vais a joder Menorca y Eivissa. Os escucharemos decías en un meeting y haremos y decidiréis lo mejor para y por el partido a nivel de Menorca. No vendrán los mallorquines a decir q tenéis que hacer en Menorca... bla bla bla Biel Company.. Falta alguien que meta un puño en la mesa como Pablo Casado porque la deriva de tu partido Biel, en Baleares, Solo es por tu culpa. Animo a Menorca e Ibiza a seguir lo mejor para nosotros, ya no nos callaran mas! bravo Misericordia por alzar la voz din miedo!!

Valoración:-30menosmas

Ningu
Hace 6 meses

Yo tambien encajo muy mal que haya partidos como este, que tanto han perjudicado y perjudicaran a la Nación. Lo mismo pieno de sus filiales, que es lo mismo.

Valoración:26menosmas

jo mateix
Hace 6 meses

Doncs em sembla molt raonable. A algunes persones els agrada figurar per tot, però repartir el poder és una bona idea.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2