La secretaria general y candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, explicando la propuesta. | PSIB

TW
4

El PSIB-PSOE ha elaborado el documento marco que conforma su programa electoral en la Conferencia Política de la formación y que se ha llevado a cabo este fin de semana en la UIB, en el que incluye la gratuidad para la etapa educativa de cero a tres años y la limitación de los precios del alquiler.

Según ha informado la formación en un comunicado, el documento también contempla la triplicación de las viviendas públicas iniciados esta legislatura y el tranvía para la bahía de Palma.

La hoja de ruta de los socialistas se ha acordado con más de 130 entidades, 67 agrupaciones socialistas, la participación de más de 1.000 personas y después de un fin de semana de trabajo y debate sobre las distintas propuestas y enmiendas planteadas, según el PSIB-PSOE.

La secretaria general y candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha explicado que en la próxima legislatura pondrán «las medidas legales para controlar el precio del alquiler de la vivienda y triplicar el número de viviendas públicas».
Otro de los ejes principales de la conferencia ha sido la movilidad, algo sobre lo que Armengol ha comentado que «el compromiso de los socialistas es que el tranvía de la bahía de Palma será una realidad».

Noticias relacionadas

Armengol tampoco ha querido pasar por alto el REB, del que ha remarcado que «gracias a los socialistas está aprobado y ahora hay que desarrollar y aprobar la fiscalidad necesaria para Baleares, unos Presupuestos Generales del Estado buenos para las islas y un nuevo sistema de financiación, por lo que es imprescindible que gobierne el Partido Socialista». E

Otros aspectos de futuro que ha avanzado Armengol son la aprobación de una Ley de Paisaje para proteger y poner en valor el entorno, destinar más recursos del Impuesto del Turismo Sostenible en la innovación y la economía del conocimiento e iniciar la 'derribo del primer edificio de Son Dureta.

En cuanto al futuro, el candidato socialista en el Congreso, Pere Joan Pons, se ha comprometido a «dejarse la piel» para «despegar el nuevo régimen fiscal, para mejorar el sistema de financiación, para batallar las inversiones justas para Baleares y para dejar unas islas más sostenibles».

Finalmente, el candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, ha expresado que el objetivo de su formación es conseguir «bienestar». El coordinador de la Conferencia Política, Iago Negueruela, ha celebrado la unanimidad con que se ha aprobado el documento marco, defendiendo que se presentan con un programa centrado en la sostenibilidad y con apuestas muy claras como la movilidad y la vivienda».