Queta Camps Cardona. | Josep Bagur Gomila

TW
3

La actual concejal de Deportes y Medio Ambiente de Ferreries, Queta Camps Cardona (Ferreries, 1959) volverá a encabezar la lista del PSOE de Ferreries en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Los socialistas a falta de relevo, ya que la propia Queta Camps ya había manifestado su intención de dar paso a gente nueva, han vuelto a apostar por la actual concejal del PSOE. El resto de miembros de la lista se dará a conocer el próximo lunes.

Será la tercera vez que se presente como cabeza de cartel. Las primeras elecciones que concurrió fueron las de 2003, donde salió elegida concejal y formó parte del gobierno de Josep Carreres (Entesa), como regidora de Servicios Sociales, hasta 2007.

Noticias relacionadas

Camps regresó al Ayuntamiento a finales de 2012, cuando el entonces portavoz del PSOE de Ferreries, Basili Martí dimitió. Pasó dos años en la oposición, y en 2015 se volvió a presentar, como cabeza de lista, y entró de nuevo en el gobierno, otra vez bajo Josep Carreres.

Camps se disputará la alcaldía con la actual teniente de alcalde, Joana Febrer (Entesa) y Pedro Pons (Partido Popular).

El PSOE ya tiene así sus siete candidatos para las elecciones municipales, de los cuales cinco son mujeres. Al nombre de Queta Camps en Ferreries se le debe sumar el de Noemí Camps (Ciutadella), Héctor Pons (Maó), Joana Escandell (Es Castell), Carol Marquès (Sant Lluís) y Pilar Pons (Es Migjorn).