Carlos Salgado. | R.L.

TW
22

Carlos Salgado Saborido será el número dos de la candidatura que el PP presenta a las elecciones al Consell y que encabeza Misericordia Sugrañes. La lista será presentada este sábado a las 13.30 horas en el hotel Cala Galdana.

Salgado es abogado, fue el concejal de Ciudadanos de Menorca en 2007 y en el último mandato se incorporó en el décimo lugar a la lista municipal del PP de Maó.

Carlos Torrent, que fue anunciado que iría de número dos, no aparecerá finalmente en los puestos de salida, según dejó entrever él mismo esta semana aduciendo razones personales y familiares.

Otro de los nombres confirmados es, en el número cuatro, el de Adolfo Vilafranca, conseller en el actual mandato y director insular durante el anterior en el gobierno de Tadeo.

Noticias relacionadas

A falta de conocer la identidad de la número tres, supondría que el primer representante de Ciutadella aparece fuera de las tres primeras plazas.

Parlament
La presentación de la lista al Parlament se hará esperar todavía unos días. Estará encabezada por Salomé Cabrera, que ha sido consellera durante los dos últimos dos mandatos, titular de Turismo en el primero y en la oposición en el actual.

Juan Manual Lafuente, diputado autonómico en la legislatura que acaba de finalizar, será el número dos y la secretaria general del partido, Asunción Pons, la número tres.

Sin embargo, nadie se atreve a confirmar esta candidatura, que estaría todavía en negociaciones por parte de la presidenta Misericordia Sugrañes. Si esta quiere tener presencia en el Parlament, como ha manifestado en los últimos días a raíz de la polémica «una persona, un cargo», el orden e incluso los nombres podrían sufrir variaciones.