El PSOE cierra la lista en Es Migjorn: Baquero vuelve de número dos

Ana Britt Sánchez y el exalcalde Pere Riudavets, siguientes en la lista

|

Valorar:

El PSOE de Es Migjorn Gran cerró ayer en asamblea local la lista para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La apuesta por la renovación en la cabeza de lista, con la elección de la economista Pilar Pons Goñalons, una independiente que nunca ha formado parte del proyecto socialista y que será la aspirante a alcaldesa, contrasta con el continuismo de los nombres que la acompañarán en los primeros puestos de la lista.

El número dos se ha reservado para Elena Baquero, que en julio de 2016 renunció al cargo de concejal de Cooperación, Asociacionismo y Movilidad por no poder compatibilizarlo con su tarea como diputada en el Parlament.

El tercer puesto de la lista lo ocupa la farmacéutica Ana Britt Sánchez, portavoz del Grupo Socialista cuando pasó a la oposición, que arrancó la legislatura como mano derecha del alcalde Pere Moll en la concejalía de Hacienda, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, antes de que este fuera expulsado de las filas socialistas y se abriera un largo periodo de agrias hostilidades entre ambos.

En el cuarto puesto el PSOE ha recurrido a un histórico de la formación, el exalcalde Pere Riudavets, que entró como concejal –después del carrusel de renuncias de la lista– para cubrir el vacío dejado por Pere Moll y Enrique Berlinghieri. También fue nombrada en ese momento concejala Magdalena Goñalons, que será el número cinco.

La lista se completa, por este orden, con Pere Blai Barber, Colau Serra, Salvador Conesa, Maxi Borrás, Mar Ameller, Raquel Al·lès, Avelina Capó, Pepe Mercadal y Sara Codina.

La lista

  1. Pilar Pons Goñalons (indep)
  2. Elena Baquero
  3. Ana Britt Sánchez
  4. Pere Riudavets i Fayas
  5. Magdalena Gonyalons (indep)
  6. Pere Blai Barber (indep)
  7. Colau Serra (indep)
  8. Salvador Conesa
  9. Maxi Borrás (indep)
  10. Mar Ameller
  11. Raquel Al·lès (indep)
    Avelina Capó (supl) (indep)
    Pepe Mercadal (supl)
    Sara Codina (supl)

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

JOAN R
Hace 2 días

Som Migjorner i sent vergonya.. Vergonya de un poble que mai serà res..els migjorners tenim el que ens mereixem. Nomes sabem criticar, xerrar malament, i creurens que en sabem molt de tot i no sabem de res...Aixo som es Migjorners. Migjorn Petit. Quant podrem anar tots junts per es bé d'es poble? Indiferentment del color politic que tinguem? Es tant complicat..?

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 4 días

Entre mirlos blancos y gabiotas carroñeras, me quedo con el primero. Caso Púnica, Caso Gürtel, Caso Lezo, Caso Acuamed, Caso Nóos,Caso Andratx y así 60 casos más igual de condenables que los ERE's. de Andalucia, pero tener 900 imputados por corrupción dice mucho de vosotros. Dedicaros a otra cosa y dejadnos en paz al menos 100 años para recuperarnos de lo ROBADO. Un saludo salvadores.

Valoración:0menosmas

Aníbal
Hace 4 días

Echo de menos a "JOAN" en los comentarios hoy. ¿Aquí no hay "banda" organizada? Y no hablo de los EREs precisamente!!!

Valoración:-8menosmas

migjorner
Hace 4 días

Esto me huele a podrido, porque no se presenta de alcalde uno de los que se presenta a concejal? Me sabe mal por la candidata a la alcaldia del psoe, sera una marioneta a las ordenes de sus concejales, en el caso de que salga, claro.

Valoración:-1menosmas

Sito
Hace 4 días

Mesions a veure quan torna a dimitir na Baquero, i com podeu presentar a un alcalde condemnat per impedir l'accés de l'oposició al registre municipal, i va tenir que dimitir. Un poc més de vergonya, o vos pensau que som botxos!!

Valoración:4menosmas

John Palett
Hace 4 días

Ja n'hi ha prou d'escriure opinions que no són favorables al Psoe!! Què s'han cregut?? com s'atreveixen a escriure aquestes opinions?? fora tothom!! La calle es mía!! Com diu un dit xinés: Qui escup al cel li cau el gargall a la cara, excepte quan bufa sa tramontana.

Valoración:-2menosmas

Ciutadans
Hace 4 días

Aun hay alternativa señores. Sabemos que Pilar no moverà los ilos sino la vieja guardia que dividió el pueblo. En el PP la pareja verdú camps obsesionada con la alcaldía.... pero su lista deja mucho k desear.....

no nos rendiremos Migjorners. VAMOS! CIUDADANOS!

Valoración:-1menosmas

una de moltes
Hace 4 días

ja hi som ¡¡¡¡¡ Altre cop descalificacions personals.Aquests comentaris gairabé acusant de prevaricació,,pero tapats amb seudonim no donant el nom..poden ser molt perillosos,Si vostes creuen que hi han actuacions il.licites denunciin .pero aquesta mala costum de tirar pedres i amagar la má el únic que fan el escampar els fems i embrutar tothom. Volen que es jugui a difamar a tots aquels que formen part de qualsevol candidatura ?ULL-com diu un dit xinés Qui escup al cel li cau el gargall a la cara,

Valoración:-2menosmas

francisco
Hace 4 días

En algún comentario se desprende que el Psoe conoce el funcionamiento del ayuntamiento, y solo por eso hay que votarles. El PP tambien conoce ese funcionamiento y no hay que olvidar que gracias al PP no se paralizó la gestión municipal, cosa todos deberiamos agradecer, los de un bando y los del otro.

Valoración:10menosmas

Cançó trist de Gil Estrit
Hace 4 días

M'agradaria que els socialistes expliquessin en algun míting per què transmeten la idea que es preocuparan i treballaran per al poble i per contra el van deixar abandonat no complint amb les seves obligacions que l´electorat els havia confiat. Això no transmet serietat, i els interessos empresarials que porta a presentar-se per enèsima vegada certa persona delata justament aquests interessos certs. Això no transmet serietat. Aquesta llista és un disbarat i un insult a qualsevol ment dotada d'intel·ligència mínima. No podien haver presentat una oferta pitjor. La candidata principal que encapçala la llista crec que hauria de prendre consciència que serà manejada per aquests individus i probablement el seu criteri no serà contemplat en cas que triomfi en les pròximes eleccions municipals. Encara així, que guanyi el millor, el poble té la paraula.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4