Elecciones municipales 2019

El PP de Ciutadella ‘rescata’ a cuatro exconcejalas del partido

| |

Valorar:

La candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Ciutadella incluye hasta cuatro exconcejalas del anterior mandato y solo dos de los cinco ediles que actualmente forman parte de la Corporación municipal. El partido ha dado a conocer la lista completa con la que va a concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y de la que se desprenden muchas caras conocidas y con experiencia en cuanto a gestión municipal. Se trata de Juana Maria Pons, Esperanza Juaneda, María Auxiliadora Pons y Maite Torrent, todas ellas concejalas durante el mandato 2011-2015, gobernado por el PP. La primera de ellas es la presidenta del PP de Ciutadella desde el mes de julio de 2017 y será la mano derecha de Antoni Juaneda al ocupar el segundo puesto de la candidatura. Las otras tres ocupan la séptima, novena y decimoprimera posición, respectivamente.

Asimismo, de los cinco ediles que actualmente forman parte de la Corporación, tan solo repiten dos en la lista, Joan Benejam y Raquel Pericás. El que se ‘cae’ es el actual concejal en la oposición Joan Carrasco que no figura ni en esta ni en ninguna otra candidatura conocida del partido. Con respecto a Adolfo Vilafranca, no repite en política municipal (lo presentan en el puesto 18), ya que ha sido presentado como 4 en las listas del Consell. Tampoco concurre a las elecciones municipales la actual concejala Asunción Pons quien ha sido presentada en la candidatura del Parlament ocupando el tercer puesto.

Entre los nuevos fichajes que ocupan puestos de salida de la candidatura destacan Blanca de Olivar, en tercera posición y Maria Antònia Taltavull, en quinto puesto. De Olivar es licenciada en Derecho y especializada en Derecho Penal y actualmente es patrono y secretaria de la Fundación José María de Olives y de Ponsich, Conde de Torre Saura. Y Taltavull es empresaria del campo al gestionar, junto a su marido, la finca de Torralbet desde hace doce años. Otra cara nueva es el economista Sebastià Mesquida, en octava posición.

La lista

1. Antoni Juaneda

2. Juana Maria Pons

3. Blanca de Olivar

4. Joan Benejam

5. María Antònia Taltavull

6. Raquel Pericás

7. Esperanza Juaneda

8. Sebastià Mesquida

9. María Auxiliadora Pons

10. Daniel Oscar Marqués

11. María Teresa Torrent

12. Paola Sánchez

13. Vicente Estévez

14. José Fedelich

15. Agustín Cardona

16. María José Fernández

17. Vicente Cedres

18. Adolfo Vilafranca

19. Carlos Jiménez

20. Esperanza Rotger

21. Marianna López

Santiago Pons (supl)

María Luisa Pons (supl)

Ramón Sampol (supl)

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

prac
Hace 5 meses

Jo creec que vaig llegir "robar seguro"... m'ho tornaré a mirar...

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace 5 meses

Surto al carrer i ho veig tot ple de cartells amb una cara coneguda, una cara visdta a la tela i als diaris i de repentr recordo que aquesta cara es la mateixa que encapsalaba les noticies sobre Masters comprats i alguns altres delictes, peró la meva sorpresa es quant llegeix "un valor seguro". Peró a on hem arribat a aquest pais, on els politics ja no tenen ni la vergonya, ni la dignitat per donar una passa enrere quant els descubreixen delinquint? On estan els jutges per aclarir tot aixó? Finalment pens, aixó es Espanya, es tot el que hi ha, no hi ha res mes.

Valoración:9menosmas

Biel
Hace 5 meses

Oh equipo

Valoración:8menosmas

Cristi
Hace 5 meses

Quina decepció. no teniu res més a cal pp?

Valoración:13menosmas

Lina
Hace 5 meses

Quin personal. Joana ho tens guanyat. ES MEU VOT CAP A CIUDADANOS.

Valoración:1menosmas

bon capità
Hace 5 meses

uiiii....quina por que vos fà en Juaneda, ell tot sol li basta per posar un poc de cordura per tot.

Valoración:-21menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Vaya sembla que es ciutadellencs ...som babaus Que tenen que tornar a sortir i deixaran ses coses sensa fer com se deseladora..teatra es born que no van poder dur seginent perque sen brutarien de pols i tot el que ens an rubat aso es un rubatori en tota se cara..

Valoración:10menosmas

Bep
Hace 5 meses

Lema de pp a ciutadella preparats per un futur si sortim et torrnarem a robar

Valoración:11menosmas

Jack Espárrago
Hace 5 meses

Deu meu quin personal! Sa des teatre des Born que encara arrossegam, i algun/a més de s'època den Brondo. Bufetada històrica en tres, dos,...

Valoración:12menosmas

JOAN
Hace 5 meses

APRETAT TE QUE ESTAR EN JUANEDA PER POSAR A MAITES I COMPANYIA

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2