Maite Salord y Eduard Riudavets, en s'Enclusa

TW
9

Més per Menorca reivindicó ayer el proyecto de Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera en S’Enclusa, Ferreries como eje prioritario de las políticas de sostenibilidad ambiental y de territorio.

La formación aseguró que entre los principales retos de futuro para Menorca está luchar por una soberanía energética, a través de las energías renovables y la potenciación de la agricultura.

Noticias relacionadas

El candidato de Més per Menorca al Senado, Eduard Riudavets, recordó que el proyecto de S’Enclusa «se perdió por la ineficacia del PP», y aseguró que los populares «dejaron escapar las inversiones estatutarias destinadas a rehabilitar el espacio». Riudavets se comprometió a «hacer todo lo posible» para recuperar el dinero necesario para ejecutar el Centro de Interpretación.

Por su parte, la candidata de Més per Menorca a la presidencia del Consell, Maite Salord, calificó de «clave» la protección territorial para el desarrollo económico en la Isla y para el bienestar de las personas.

También apostó por la calidad turística, «estableciendo un techo de plazas turísticas» e impulsando el uso del transporte público «para llegar a las zonas naturales más sensibles».