El PI propone tarifa plana para los vuelos entre islas

|

Valorar:
preload
Miembros del PI durante la presentación

Miembros del PI durante la presentación

17-04-2019

El PI-Proposta per les Illes Balears presentó este miércoles en su sede de Ciutadella las principales propuestas que incluye su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas que se celebran este 28 de abril.

Entre ellas destaca la tarifa plana para las conexiones aéreas entre islas y, también, entre las principales ciudades españolas. Otra es la eliminación del impuesto de sucesiones entre familiares, así como el impuesto de donaciones entre padres e hijos.

Por su parte, el candidato de la formación al Congreso, Joan Miralles expuso la necesidad de que el Régimen Especial de Balears (REB) permita la financiación de la totalidad de los costes de transporte de mercaderías, con el fin de que las empresas de la Isla puedan competir, con las mismas condiciones que las de la Península. «Todos los partidos políticos defienden el REB pero en la práctica tienen las manos atadas porque priorizan sus intereses por encima de los del país y hay que votar desde la conciencia y no desde la obediencia», afirmó.

En este sentido, recuerda la importancia de tener voz propia en Madrid que reclame al Gobierno un nuevo sistema de financiación justo para los menorquines.

El número tres a la Cámara Baja, Iván Mir, añadió a estas propuestas la reclamación de la titularidad del puerto de Maó para que su gestión pase a manos del Consell y del Ayuntamiento y la derogación de la Ley Montoro que, según Mir no permite a los ayuntamientos saneados económicamente invertir según sus necesidades. «Queremos mejorar la vida cotidiana en Balears con propuestas sencillas», aseguró.

El presidente de El PI Balears, Jaume Font subrayó que tan solo con estas iniciativas «la vida en Menorca ya sería muy diferente» e insistió en la importancia de votar a conciencia para tener representación en el Congreso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aigua Fresca
Hace un mes

No veig altra alternativa que aconseguir tenir veu i vot a MADRID com fa Coalició Canària per aconseguir que la insularitat sigui reconeguda i tinguda en compte. Lamentablement els partits nacionals només es recorden de nosaltres quan hi ha eleccions. Molta sort al Pacte per les Illes (PI)

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1