El PI afirma que los afectados por el apagón tienen derecho a ser indemnizados

Antoni Bosch anuncia una campaña para que las reclamaciones de los cuidadanos sean atendidas

|

Valorar:
preload
Joan Miralles, Lina Pons, Ivan Mir y Jaume Font, candidatos del PI, en la quesería de Son Caravinya, el miércoles pasado

Joan Miralles, Lina Pons, Ivan Mir y Jaume Font, candidatos del PI, en la quesería de Son Caravinya, el miércoles pasado

17-04-2019

El PI no quiere que se dé carpetazo a las reclamaciones por el “gran apagón” de octubre, que dejó a buena parte de la Isla sin suministro eléctrico durante 56 horas, y pretende poner medios para que los ciudadanos consigan que se les compense por las pérdidas.

Antoni Bosch, candidato a la alcaldía de Ciutadella por este partido, asegura que la legislación recoge el derecho a estas compensaciones y no comprende como el Govern, el Consell y las administraciones locales “no han sido capaces de defender a los ciudadanos que sufrieron los perjuicios de la avería eléctrica”. Se refiere a los ocho puntos del artículo 105 del Real Decreto 1955/2000, en el que se establece el derecho a una compensación de hasta el 10% de la factura eléctrica anual. El Govern cerró el expediente informativo con la conclusión de que existió “una causa de fuerza mayor”, el ‘capo de fibló’, lo que sirve a Red Eléctrica, responsable de la red de alta tensión, para argumentar que no tiene la obligación de compensar por las pérdidas. El PI discrepa de la interpretación de la norma. Antoni Bosch asegura que el último punto del artículo 105 se refiere a las causas de fuerza mayor para eximir de responsabilidad a la empresa, pero añade que el ‘cap de fibló’ “no es algo excepcional en Menorca, sino un fenómeno habitual y con este argumento están obligados a atender las reclamaciones”.

El presidente del PI, Jaume Font, considera que corresponde a Endesa bonificar a los afectados sin demora, en los términos que establece la ley y que “después reclame el pago de ese dinero a Red Eléctrica para que asuma su responsabilidad por las dos líneas que quedaron interrumpidas y la inexistencia del cable eléctrico con mallorca”

El PI trató esta cuestión en el acto de campaña electoral que celebró en Ciutadella el miércoles por la mañana, a la que asistieron los candidatos menorquines, junto a Font, Joan Miralles, cabeza de lista al Congreso, y Lina Pons, número 2 de la candidatura al Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bep
Hace un mes

Suena muy mucho a propaganda electoral, lo siento pero tiene toda la pinta.

Valoración:3menosmas

gabilon
Hace un mes

Todos, repito TODOS, los afectados por el apagón, tenemos derecho a la devolución del término de potencia más los impuestos tanto de electricidad como IVA, que no se usó durante estos días de apagón, sea 50 centimos o 6 euros. Estuvimos sin luz casi tres días y ninguna comercializadora ha devuelto un duro...

Valoración:4menosmas

MAX
Hace un mes

Claro que tienen derecho, pero como es el gobierno de izquierdas el que tiene que pagar, no pagara ni un duro a los Españolitos de a pie. Además, la super planta de son Salomó. Porque no iluminó ni una puñetera bombilla, consumiendo 10 veces más territorio que la central de Mahón, y cambiando tan drásticamente el ambiente, solo placas negras y cero vida?.Será que las renovables no sirven para nada? Los españoles solo estamos para pagar y que nos joroven, señores de PI, haber si después de las elecciones no votais por la izquierda aniquiladora.

Valoración:0menosmas

Pablito
Hace un mes

Quien pagara los daños y perjuicios? Nadie pagara un centimo!! Todo es un monopolio encubierto!!!! Demasiado dinero hay detras para que alguien se responsabilice.

Valoración:4menosmas

Nenso
Hace un mes

Desde cuando ésta gente se preocupa por Menorca, venga ya.........

Valoración:1menosmas

XXX
Hace un mes

el govern deberia haber sancionado administrativamente y economicamente a REE ,y esta a todos los usuarios afectados particulares indemnizarles con una cantidad fija , y a los negocios con otra distinta, pero se han lavado las manos y no han sabido hacer nada , incompetencia total.

Valoración:11menosmas

Cielo
Hace un mes

Bla Bla Bla ....Me devolvieron la reclamación porque no era de su competencia ......tengo que ? Hacer? BLA Bla una estafa todos ....el Recibo de luz si tengo que pagarlo cada mes ..

Valoración:11menosmas

Alaurec Fax
Hace un mes

Se han olvidado de decir que de vez en cuando hay subidas y bajadas de tensión y caída de la red eléctrica y cuando vuelve la electricidad vuelve a haber otra caída y subida, supongo que no soy el único que se le a roto un portátil por las subidas y bajadas.. me da a mí que nadie verá un céntimo ya que siempre escurren el bulto... Para que perder el tiempo?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1