Elecciones autonómicas 2019

Sugrañes pide edificar bloques más altos para que bajen los precios

|

Valorar:

La candidata del Partido Popular a la presidencia del Consell, Misericordia Sugrañes, apuesta por modificar el Plan Territorial y permitir la construcción de edificios más altos en los cascos urbanos para abaratar el precio de la vivienda y facilitar su acceso a los futuros propietarios.

En la actualidad, el límite general de edificación es de planta baja más tres alturas en Maó y Ciutadella, y de planta baja más dos en el resto de núcleos tradicionales de la Isla, lo que a su juicio «no favorece una política de vivienda encaminada a precios asequibles».

Con los parámetros actuales, un promotor puede construir 50 viviendas por hectáreas en Maó y Ciutadella, por las 40 en el resto de pueblos. El PP afirma que en caso de prosperar la revisión del Plan Territorial que plantean los partidos del Pacte, el 60 por ciento de las nuevas promociones debe destinarse a vivienda de protección oficial y alquiler social, de manera que el 40 por ciento de las viviendas que llegarían al mercado libre lo haría a un precio «prohibitivo».

Según Sugrañes, si no gobierna el PP «no habrá vivienda nueva ni pública ni privada porque las densidades de número de viviendas por hectárea y las obligaciones de vivienda protegida hacen inviable económicamente su desarrollo».

«Necesitamos que jóvenes y no tan jóvenes puedan acceder a una vivienda en propiedad si lo desean y las políticas de la izquierda van en sentido contrario para conseguirlo», abundó la candidata popular.

«Decir que el 50 por ciento de la vivienda de los nuevos desarrollos será de protección oficial y que otro 10 por ciento se destinará al alquiler social es un brindis al sol porque no habrá nuevos desarrollos y el 50 por ciento de cero es cero», explicó.

Por último, Misericordia Sugrañes arremetió contra el conseller de Vivienda, Marc Pons, por haber comprometido este mandato construir 200 viviendas públicas en Eivissa frente a las 60 de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sito
Hace 7 meses

Y ésta quién se cree que es ?

Valoración:menosmas

A los del PP ni un voto
Hace 8 meses

Y que los construya su empresa familiar. verdad? Y que en dos dias se firmen los permisos. Basta de PP hay que votar VOX. Este pais necesita un cambio radical.

Valoración:-3menosmas

Tontolaba
Hace 8 meses

Ai quina idea Deu meu! Construir al estilo Benidorm para abaratar precios. Si esta señora llega al Consell yo me largo de la Isla. Decididamente nos han tomado por idiotas. Socorroooooo, Conxa, por favor, mayoría absoluta. ARA MAÓ.

Valoración:6menosmas

Lo
Hace 8 meses

Si hace como en Alaior que esta lleno de edificios de tres plantas sin ascensor, y que nadie quiere comprar, esta es de las politicas inmobiliarias del PP.

Valoración:8menosmas

ido
Hace 8 meses

Esta mujer estudio en el mismo lugar de los masters de Casado.

Valoración:9menosmas

Jack Espárrago
Hace 8 meses

Claaaaaro que si señora Sugrañes! Empezamos otra burbuja inmobiliaria?? PP style... Si aquesta dona acaba a nes consell apaga y vamonos!

Valoración:16menosmas

k-bildu
Hace 8 meses

Ai muareta estimada... açò serà com "Dalt Sa Quintana"... que van permetre fer una alçada més per abaratir el preu...

Qualcú amb dos dits de front es pot creure que aquest fet abaratirà ela preus!!!!!!?

El que farà és incrementar es pdeu des sol edificable.

Un pis val el que val per situació i superfìcie (sense entrar en detalls) . Suposar, de fet tan sola insinuar que ela conatructors repercutiran una ínfime i poc probable baixada dels costos de construcciò al preu final... açò és enriure's de la inteligència!!

Quina poca vergonya!!!

A qui es vol afavorir? Què volem Benidorm?

Valoración:17menosmas

inde
Hace 8 meses

hahhaahahah

açò no s'ho creu ni ella!!

Els preus no baixaran ni que hi hagués 50000 pisos construïts. No seguem il·lusos. Ves a Ciutadella, el que era l'Hotel Eleycon i diga'm quans de pisos es van vendre? 2 o 3. I que van fer, pressionar fins a convertir-los en places turístiques i ja tenim el que els promotors volien des d'un primer moment.

Més plantes, més carrils, més de tot per anar a allà de sempre. MENTIDERS.

Valoración:14menosmas

Ullastre
Hace 8 meses

Ya me veo un Manhattan en el Born de Ciudadela o en la explanada de Mahón. Esta mujer es que no piensa... pena me da que quiera cambiar el paisaje urbano de Menorca y que se parezca a una gran ciudad. Con Vox esto no pasará.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1