Elecciones autonómicas 2019

Sugrañes se desmarca de la Estrategia 2030: "será como tapar Menorca con placas"

| |

Valorar:
preload
Parque de paneles solares de Son Salomó, en Ciutadella

Parque de paneles solares de Son Salomó, en Ciutadella

24-04-2019

El PP cree que la Estrategia Menorca 2030, la hoja de ruta para generar el 85 por ciento de la energía que necesita la Isla con renovables, es "un documento meramente electoralista, no realista" y que de llevarse a cabo compromete el paisaje menorquín porque "significa llenar nuestro campo de placas solares", ha asegurado este miércoles la cabeza de lista al Consell, Coia Sugrañes. Para su número dos, Carlos Salgado, el plan de descarbonización presentado por la izquierda "obedece al intento desesperado de cubrir 4 años de naufragio del Consell en los que no han hecho nada".

Sugrañes ha añadido que esta estrategia "no es nuestro modelo, no es nuestro plan" ya que además afirma que no se les explicó en detalle ni goza del consenso político. Por eso en el pleno del pasado día 15 en el Consell la oposición votó en contra. "En el Plan Territorial Insular se habla de que serán necesarias mil hectáreas", será como "tapar Menorca con placas solares", ha criticado.

El PP apuesta por las interconexiones eléctricas de las islas con la península, los dos cables; más la instalación de placas en edificios públicos, en equipamientos como parkings, en las naves de polígonos y en los bloques de viviendas. Asimismo optar por colocar placas solares en "zonas ya degradadas" como Milà I y II, cerca de la desnitrificadora de Es Castell o en la zona de los lodos "si llegan a retirarlos" de la antigua depuradora de Ferreries. La Estrategia 2030 supone un consumo de territorio excesivo, han señalado Sugrañes y Salgado, "no es el modelo que hemos estado defendiendo".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

avelino
Hace un mes

NOSOTROS LOS ISLEÑOS NO PODEMOS DEPENDER DE UN CABLE CON MALLORCA,(UN CORDON UMBILICAL). VIAJEN LOS POLITICOS PERO NO HACE FALTA IR AL EXTRANJERO, EN EL TERRITORIO NACIONAL HAY EJEMPLOS DE COMO SUBSISTIR, NAVARRA TIENE UN PAISAJE LLENO DE PLACAS SOLARES Y MOLINOS EOLICOS,ES UNA DE LA REGIONES MAS RICAS Y SI NO QUIEREN IMPACTO AMBIENTAL QUE SITUEN LOS MOLINOS EN EL MAR COMO EN ESCOCIA,A LOS PLOLITICOS DE ESTA MINUSCULA ISLA LES FALTA SER VIAJADOS PARA COGER IDEAS. Y NO SOLO A FERIAS TRURISTICAS. HAY MAS OPCIONES .ESPABILEN.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un mes

Coia se os desmonta el circo por algo será, de recuerdos a Garrido... quien será el proximo/ma.

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace un mes

Lo único razonable de esta alcaldesa en muchos años. Quienes no conocen la problemática de la energía fotovoltáica que sigan en la ignorancia, pero trabajo no les ofrecerá y la contaminación será para los restos. Ahora bien las subvenciones las pagaremos todos desde el inicio y los emprendedores de esta idea se irán a los pocos años de la instalación. Ojos que no ven ...

Valoración:-2menosmas

Jack Espárrago
Hace un mes

Aquesta dona surt a xiste diari... El club de la PPcomedia!!

Valoración:6menosmas

Menorking
Hace un mes

Desde cuándo el PP se preocupa por el paisaje de Menorca, si por ellos fuera todo estaría tapado de hormigón.

Valoración:8menosmas

Oscar
Hace un mes

Impressionant la miopia del PP. En una cosa sí que els defenso: si no ho han de fer, millor que ho diguin ara i no un cop els hagin votat i estiguin governant.

Valoración:7menosmas

Pau
Hace un mes

El diesel y el gas son mucho mejores. Tapan el cielo de Menorca con contaminación: eso se ve menos. Estas declaraciones sólo se explican por ignorancia, irresponsabilidad o por influencia de Enel / Endesa: eso se ve más.

Valoración:13menosmas

Lógica
Hace un mes

No es pot ser més caparruda. O es que tothom ja està enchufat a Endesa i no els hi convé per sa seva butxaca? Em crec més aquesta opció. I si van votar que no perque no els hi van explicar amb detall, hi ha una opció vàlida, llegir-so, que no es cap document secret. Una altra cosa es que no hi hagi voluntad tinguent tants polítics enxufats a s'elèctrica que ells mateixos es van privatitzar. Molta cara i poca vergonya es el que té aquesta gent.

Valoración:6menosmas

persistente
Hace un mes

Aiss Coia, deixa al jovent que passi el devant, tu ja t'has quedat en el rococó. i que gent com aquesta ens vulgui comandar, de pena.

Valoración:16menosmas

Biosfera
Hace un mes

sin verguenza !!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3