Elecciones autonómicas 2019

Mora y Pons llaman a los socialistas a mantener la movilización en el 26-M

El PSOE aprovechó ayer la fiesta del 1 de mayo y la celebración de sus 140 años para presentar a sus candidatos al Parlament y el Consell

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Es Castell presentacio llistes PSOE Parlament i Consel

Marc Pons interviene en el Pati des Mercat de Es Castell, acompañado de su equipo al Parlament.

01-05-2019 | Javier Coll

Los socialistas menorquines convirtieron ayer en una fiesta la presentación de sus listas al Parlament y al Consell, que encabezan Marc Pons y Susana Mora respectivamente, en el Pati des Mercat de Es Castell. Había motivos y más que suficientes: la celebración de la victoria en las últimas elecciones generales, el Primero de Mayo y los 140 años de historia del partido, aniversario que se cumple hoy día 2 pero que se adelantó y se hizo coincidir con el día del trabajador.

Preparativos para la barbacoa tras los discursos y música de Wanderlust Menorca en un patio lleno de militantes fueron el preámbulo de los discursos políticos, cuyo mensaje coincidió en que no hay que bajar la guardia ni la movilización, porque quedan poco más de tres semanas para otra cita con las urnas, el 26-M. «Menorca el domingo se vistió de rojo», afirmó Susana Mora, en alusión al resultado de las generales, pero «ahora nos queda nuestra casa, lograr todos los alcaldes» y el Consell.

La candidata dio las gracias a los presentes «por estar siempre, en los buenos y en los malos momentos» y también al diputado y senadora electos, Pau Morlà y Carme García Querol. Ambos recibieron un largo aplauso pero el socialismo celebra con especial alegría la recuperación del escaño en el Senado después de años en que correspondió al PP. Mora afirmó que en su equipo «nadie es de relleno» y presentó una lista renovada, en la que repite Miquel Company y que incorpora en los primeros puestos a la actual directora insular Bàrbara Torrent y que recupera a Noemí Gomila. Mora destacó que el proyecto socialista tiene «la credibilidad que nos dan 140 años de historia y lucha y cuatro años de gestión, desde la capacidad de negociación».

Por su parte el número uno al Parlament, Marc Pons, tuvo un emotivo recuerdo para el primer senador progresista Tirso Pons y para el sindicalista José Reyes, ambos fallecidos. En cuanto al objetivo político para el 26-M Marc Pons manifestó que «el reto es complicado, reeditar el gobierno». Completar 8 años «para consolidar un modelo y un proyecto extraordinario».

El candidato al Parlament resaltó que en estos últimos cuatro años se han resuelto proyectos que estaban «encallados» en Menorca, como la compra de los cuarteles de Es Castell, el CentreBit de Alaior o la reforma del antiguo Verge del Toro. También señaló que han salido adelante las leyes de vivienda y cambio climático pese a las presiones recibidas en contra.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

practicante
Hace 3 meses

Si que ho es de falset el Madrileño, se li escapa la força per la boca... per lo menys na Maria es de casa, s'altre no coneix la realitat del poble y necessitats, no el coneixem a Lô... per cert a tapat el logo del partit que procedeix, ens vol enganar ? te por de dir de quin partit es..? açò es el que no volem a Lô, comença malament aquest personatge, enganan als ciutadans...

Valoración:-2menosmas

Maria fe cosa pero guanya
Hace 3 meses

Avam jo s'unic vot que tenc clar per es 26m, és es de na Maria Camps, a Alaior, fa falta un canvi, i amb en Benejam no passarà. Maria Camps espavila ja perquè en Benejam es per tot, es mes falset però bueno ell i és i saluda no com tu, això me sap greu. TENS ES MEU VOT. FORÇA JUNTS!

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace 3 meses

Vaya pues veo que hay partidos que no se quienes son, van diciendo votame, votame, soy tal y cual... pero no veo el logo o no se encontrarlo, bueno votaré a los que me dan mas confianza y se muestran como son... si esconden algo por algo será, querrán engañar al electorado.? Vaya no creo que sean tan malas personas...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1