Héctor Pons, Susana Mora y Marc Pons frente a la central térmica de Maó.

TW
3

La candidata del PSOE a la presidencia del Consell, Susana Mora, se comprometió ayer a desplegar de manera «valiente, decidida y acordada» la Estrategia Menorca 2030 para que la Isla alcance el 85 por ciento de generación de energía renovable en la próxima década. Un objetivo apoyado inicialmente por el PP pero del que finalmente se ha desmarcado.

«El próximo 26 de mayo está en juego el futuro sostenible de la Isla», declaró Mora, quien defendió que Menorca ha apostado durante este mandato por ser líder en la transición energética y en la implantación de un modelo energético más limpio y sostenible, que permita un mayor grado de autosuficiencia energética.

Por su parte, el candidato socialista al Parlament, Marc Pons, apuntó que tienen «el apoyo de administraciones, entidades y colectivos que avalan la hoja de ruta para alcanzar este objetivo: «Esta es una estrategia de todo una Isla y unas elecciones no han de poner este hecho en riesgo».

Noticias relacionadas

«La proximidad de una campaña electoral, la pretensión de marcar terreno y distancia, no se tiene que hacer poniendo en juego un nuevo modelo energético imprescindible para Menorca», ha manifestado.

«El PP se equivoca»

Pons indició que desde el PSOE se ha invitado al PP «a retomar el consenso y el acuerdo». «El no del PP a la Hoja de Ruta 2030 supone renunciar al compromiso con la lucha contra el cambio climático, rechazar la diversificación económica que supone para la Isla el nuevo modelo energético, continuar defendiendo el modelo eléctrico de las grandes y renunciar a ventajas productivas por parte de todas las empresas de Menorca», añadió Mora, para quien «el PP se equivoca».