Un grupo de personas consulta las listas del censo electoral | Sergi Garcia

TW
9

Un total de 37 candidaturas concurren en las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo en los municipios de Menorca. Son seis más que los anteriores comicios de 2015, principalmente por la aparición de nuevas formaciones, como Vox, PLIE, Actúa, y el incremento de la presencia de Ciudadanos en otras localidades.

En Ciutadella es donde los vecinos tienen más opciones políticas, nueve en total; ya que es también donde se ha producido un mayor incremento, con tres partidos más que en 2015. En Maó, son dos más; mientras que Sant Lluís y Es Castell ganan una.

Noticias relacionadas

Por partidos, el PP es el que está presente en todos los municipios con candidatura propia, mientras que el PSOE lo está en siete. En Alaior, los socialistas se han integrado, por segunda vez, dentro de la agrupación de electores de Junts per Lô. Esta es una agrupación que repite como Ara Maó o Gent per Ciutadella, y las de l'Entesa de l'Esquerra de Ferreries y la de Es Mercadal y Fornells. Por su parte, Ciudadanos amplía su presencia respecto a 2015, sumando candidaturas en Sant Lluís y Es Castell, además de las de Maó y Ciutadella. Y se estrenan en estas elecciones Vox y el PLIE, con listas en Maó y Ciutadella, y Actúa, solo en la ciudad de Ponent. Por contra, desaparece la opción centrista en Ferreries.








• Vea también las candidaturas para las elecciones al Consell de Menorca y al Parlament balear