Elecciones municipales 2019

Estas son las candidaturas para las elecciones municipales en Menorca

|

Valorar:
preload
Un grupo de personas consulta las listas del censo electoral

Un grupo de personas consulta las listas del censo electoral

28-04-2019 | Sergi Garcia

Un total de 37 candidaturas concurren en las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo en los municipios de Menorca. Son seis más que los anteriores comicios de 2015, principalmente por la aparición de nuevas formaciones, como Vox, PLIE, Actúa, y el incremento de la presencia de Ciudadanos en otras localidades.

En Ciutadella es donde los vecinos tienen más opciones políticas, nueve en total; ya que es también donde se ha producido un mayor incremento, con tres partidos más que en 2015. En Maó, son dos más; mientras que Sant Lluís y Es Castell ganan una.

Por partidos, el PP es el que está presente en todos los municipios con candidatura propia, mientras que el PSOE lo está en siete. En Alaior, los socialistas se han integrado, por segunda vez, dentro de la agrupación de electores de Junts per Lô. Esta es una agrupación que repite como Ara Maó o Gent per Ciutadella, y las de l'Entesa de l'Esquerra de Ferreries y la de Es Mercadal y Fornells. Por su parte, Ciudadanos amplía su presencia respecto a 2015, sumando candidaturas en Sant Lluís y Es Castell, además de las de Maó y Ciutadella. Y se estrenan en estas elecciones Vox y el PLIE, con listas en Maó y Ciutadella, y Actúa, solo en la ciudad de Ponent. Por contra, desaparece la opción centrista en Ferreries.








• Vea también las candidaturas para las elecciones al Consell de Menorca y al Parlament balear

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace 5 meses

En Menorca, al jugarse tan pocos escaños no tiene sentido votar a partidos minúsculos porque sería como tirar el voto. Los únicos que tienen posibilidades de sacar un escaño son VOX, MES, Cs, Unidas Podemos, PP y PSOE.

Valoración:0menosmas

Ciutadà
Hace 5 meses

CIUTADANS, es millors amb molta diferència i es que més il.lusió generen.

Valoración:-3menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Yo se seguro a quién NO votaré y ese partido es VOX...........Miedo da este partido con las ideas que tienen, menos mal que en las generales no subieron tanto como creían que lo harían. Espero que pase lo mismo con las municipales, con esta gente todo lo avanzado se tiraría por la borda.

Valoración:7menosmas

casado
Hace 6 meses

Mi voto sera en Blanco nadie me convece

Valoración:-3menosmas

Falta de...lógica
Hace 6 meses

Ciudadanos no lleva nunca imputados por corrupción y ha hecho dimitir a varios de otros partidos, así que el que firma lógica miente descaradamente

Valoración:3menosmas

Lógica
Hace 6 meses

Es pa partirse de risa, el PP lleva lista renovada y, a pesar de que no les votaría se han desprendido de mucho corrupto (aunque sigan haciendo sus cosas fuera de lista). En cambio ciudadanos y vox que están llenos de los antiguos transfugas corruptos del PP en sus listas, esos ahora son buenos. Yo es que no entiendo a la gente. Vais a votar a los mismos no, lo siguiente.

Valoración:5menosmas

menorquín
Hace 6 meses

Ciudadanos, sin dudarlo, Vox con Camps y Marqués tiene pésimos candidatos en Menorca.

Valoración:4menosmas

Dani
Hace 6 meses

Yo ya no voto al pp tampoco, dudo entre Vox y Ciudadanos!

Valoración:-7menosmas

casado
Hace 6 meses

Espero que el PP ..... fracase en todos los pueblos...... ex votante del PP.. Partido podrido...... y en todas las instituciones por suepuesto

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1