Elecciones autonómicas 2019

Armengol advierte que «si las derechas suman gobernarán» tras el 26M

| Binissalem |

Valorar:
preload
Francina Armengol presenta a la candidata del PSIB-PSOE al Ajuntament de Binissalem, Pepa Ramis

Francina Armengol presenta a la candidata del PSIB-PSOE al Ajuntament de Binissalem, Pepa Ramis.

05-05-2019 | PSIB-PSOE

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, en las elecciones autonómicas ha advertido que «si las derechas suman, gobernarán» y, por ello, ha instado a ir a votar el 26 de mayo «con la misma fuerza e ilusión que el 28 de abril».

Armengol ha argumentado que delante tenemos «un trío de derechas que nos quieren llevar 40 años atrás». En este sentido, ha destacado que «el 28 de abril decidimos todos juntos parar a la derecha porque nos gusta que respeten los derechos que hemos sudado entre todos».

La candidata socialista al Govern ha realizado estas declaraciones este domingo en Binissalem, durante la presentación de la número uno del PSIB-PSOE a la alcaldía del municipio, Pepa Ramis.

Armengol ha recordado que su Govern y el Consell de Mallorca han realizado mejoras en Binissalem durante esta legislatura y ha puesto como ejemplos la ampliación del instituto o la puesta en marcha de los estudios de Formación Profesional de grado medio de 'Oli i Vins', pioneros en Baleares.

La líder del PSIB-PSOE ha manifestado que estas y otras medidas socialistas son «promesas que cumplimos» porque «cuando prometemos una cosa es porque sabemos que la podemos cumplir, porque conocemos las finanzas y sabemos lo que se puede pagar y lo que no».

También ha puesto de manifiesto «nuestra sociedad debe mucho a la gente mayor, por eso necesitamos coordinar ayuntamientos, Consell y Govern para que cada uno pueda estar donde quiera». En este punto, ha recordado que las obras para convertir a Son Dureta en un centro sociasanitario de referencia de las Islas, con un presupuesto de 120 millones, ya han comenzado».

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Binissalem ha explicado que ella y su equipo se presentan a las elecciones para «encabezar un proyecto de pueblo diferente del que se ha hecho hasta ahora, escuchando a la gente y trabajando por el interés general con seriedad y responsabilidad».

Ramis ha avanzado que si es elegida alcaldesa desarrollará políticas «valientes y de izquierdas, que es lo que necesita nuestro pueblo». Además, se ha comprometido a «buscar financiación donde haga falta porque necesitamos infraestructuras y servicios».

En relación a esto último, ha precisado que serán fundamentalmente de carácter social. En concreto, se ha comprometido a dotar a Binissalem de una escuela pública de 0-3 años, de caminos escolares seguros, una nueva escuela municipal de música, un nuevo plan de movilidad con especial incidencia en el centro histórico, un nuevo plan de subvenciones para el deporte local y asociaciones, un nuevo casal de entidades y un plan de mantenimiento de parques infantiles y zonas de ocio».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo progreso
Hace 3 meses

Dejen de manipular el lenguaje con lo de progresismo, que es ni más ni menos que lo contrario del progreso, es ir hacia atrás.Los ciudadanos queremos progresar, no recular.Agur,señora.

Valoración:5menosmas

Nooo auxilio
Hace 3 meses

Lo que sí da miedo y pánico es que esta seudo política señora Armengol pueda esta cuatro años más haciendo piña con los independentistas.

Valoración:8menosmas

Fiona Shrek
Hace 3 meses

A mi me da terror pensar en otros cuatro años con Fiona Shrek al mando de la nave. Bastante tenemos ya con el Presidente Kennedy de AliExpress obsesionado con el Air Force Juan.

Valoración:4menosmas

Sin careta
Hace 3 meses

Señora Armengol, por lo que dicen otros medios usted se sumado, perdón fusionado con ERC para ir Unidos en estas elecciones. Así que ya no es usted una suma, es una resta. Usted ya no puede estar en el PSOE. Usted está en el PSOC. Si te gusta hablar catalán, votala. Sino no la votates, porque serás enemigo público en dos meses. Tú sabrás!

Valoración:8menosmas

Ullastre
Hace 3 meses

Señora Armengol, el PSOE se presenta en Pollensa en coalición con los separatistas de Mes y de ERC, así que no vaya dando lecciones que no cuela.

Valoración:8menosmas

Lógica
Hace 3 meses

2+2*(ley d'hont)= 4....o algo así.

Valoración:2menosmas

un ataque la mejor defensa
Hace 3 meses

Muy señora Armengol delante tenemos «un trío de izquierdas que nos esta llevando 70 años atrás». En este sentido, hay que destacar que «tenemos todos juntos parar los comunistas porque nos gusta que respeten los derechos, libertades y voraz demagogia, terminar con las maquinaciones prepotentes a la venezolana, prohibiciones sectarias que estamos sudando entre todos la gota gorda.

Valoración:23menosmas

De sa costa de l'iglesia
Hace 3 meses

votar marxismo, sea como socialismo o como comunismo si que es votar lo de 150 años atrás,. Están desfasados pero no se quieren enterar ni que se enteren quienes desean pesar, se autonombran entre ellos como "progresistas"

Valoración:17menosmas

Vicens
Hace 3 meses

Que inteligencia! Hay que botarla !

Valoración:12menosmas

Bribon Rojo
Hace 3 meses

yo solo pregunto a quien hay que votar para que no gobierne esta Sra y sus acólitos que nos quieren convertir en Calanes si o si

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2