Beatriz Camiña, Marc Pérez-Ribas y Eva Pomar, candidatos de Ciudadanos en las elecciones del 26 de mayo. | miquel a. cañellas

TW
17

El candidato de Ciudadanos al Govern, Marc Pérez-Ribas, ha anunciado este martes que si gobiernan tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo eliminarán la ecotasa de forma gradual para «garantizar la competitividad de Baleares como destino turístico referente».

Pérez-Ribas ha precisado que comenzarán «eliminando el impuesto en temporada media y baja, y reduciremos a la mitad la tarifa en temporada alta, para posteriormente proceder a su eliminación total».

El candidato de Ciudadanos ha argumentado que «vamos a erradicar este impuesto, en coherencia con nuestras ideas liberales progresistas. No se puede frenar la competitividad del sector que más riqueza genera en nuestras islas», ha manifestado Pérez-Ribas.

Noticias relacionadas

Además, ha explicado que «realizaremos una auditoría del estado de ejecución de los proyectos comprometidos hasta el momento con los ingresos del impuesto, sobre los que hay una absoluta opacidad por parte del Govern balear».

Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado que si gana las elecciones trabajará para conseguir la «máxima coordinación con el Govern y el Ajuntament de Palma».

«Desde el Consell queremos revisar todos los planes sectoriales de comercio y zonificación que se han llevado a cabo en esta legislatura, así como todos los programas de carreteras», ha explicado la candidata. Además, ha afirmado que «todo esto es un tema transversal que puede afectar a nuestro principal motor económico que es el turismo».

Por último, la candidata al Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha manifestado si Ciudadanos consigue gobernar en Cort, la formación naranja trabajará «para que Palma sea una ciudad puntera, donde todos los ciudadanos puedan participar de la economía».