Armengol, junto a los candidatos menorquines Héctor Pons, Susana Mora y Marc Pons | Javier Coll

TW
12

Francina Armengol, presidenta del Govern y candidata a continuar siéndolo, se desplazó este lunes a Maó para presentar sus «140+4 compromisos con las Islas que quieres», un programa electoral que incorpora tantas propuestas como años de historia acaba de cumplir el PSOE, más otras cuatro por los años que esperan volver a gobernar. El acto acudieron numerosos dirigentes y candidatos del socialismo menorquín.

Además del resumen de las propuestas de futuro del PSOE, Armengol defendió el aval que, a su entender, supone el trabajo realizado en el presente mandado. La lista de logros, de compromisos atendidos y de objetivos cumplidos fue glosada por Armengol, pero también por quienes la presentaron: el candidato al Parlament Marc Pons, la candidata al Consell Susana Mora y el candidato a la Alcaldía de Maó Héctor Pons.

Noticias relacionadas

En las intervenciones referidas tampoco faltaron las alusiones a los buenos resultados del pasado 28 de abril, como fundamento de un efervescente optimismo que se palpaba en el acto de ayer. Eso sí, con llamadas al trabajo y a la divulgación del proyecto para no perder fuelle el próximo día 26.

Armengol se vanaglorió de haber pasado de un tiempo de crispación a un tiempo de diálogo, de haber recuperado servicios básicos para la ciudadanía tras la perversidad de la crisis económica, de la mejora del mercado laboral, de haber puesto en marcha inversiones que constituían «reivindicaciones históricas». Del presente al futuro, con un programa que dedica su primer bloque al medio ambiente, «el presente debe ser sostenible o no habrá futuro».

La presidenta del Govern destacó que es un conjunto de propuestas que dan respuesta a las diferentes etapas vitales de cada persona, con acento en la educación (guiño a la equidad y a la etapa de las edades más tempranas), y a las políticas sociales, con las personas mayores como colectivo a tener muy en cuenta. Para cerrar, una llamada a la movilización «para cumplir juntos los sueños de los menorquines».