Josep Castells y Francesca Ramis, en el Centre BIT

TW
14

Més per Menorca considera que la Isla necesita reorientar la fuerte dependencia del sector turístico, las empresas del cual –advierte– son mayoritariamente de capital no menorquín, impulsando sectores en base a «criterios de sostenibilidad, teniendo en cuenta los valores medioambientales y el compromiso de Reserva de Biosfera, que precisa de actuaciones inminentes para una transición del modelo energético».

Con esas premisas el cabeza de lista al Parlament, Josep Castells, y la número tres en la lista del Consell, Francesca Ramis, expusieron este lunes algunas propuestas, entre las que destaca la implantación en Menorca de un ciclo de Formación Profesional (FP) en energías renovables, una oferta formativa actualmente inexistente en Balears y que consideran muy necesario poder ubicarlo en Menorca.

Noticias relacionadas

La formación ecosoberanista se compromete también a promover la creación de dos centros de investigación científica en Menorca, uno dedicado a la prehistoria y el otro a la biología marina, a partir de la colaboración entre las administraciones públicas. Estos centros, avanza, estarían liderados por científicos de reconocido prestigio.

Més per Menorca quiere impulsar también una gestión integrada del sector agrícola-ganadero e industrial alimentario, así como la descentralización de los programas de apoyo a las empresas, que ahora se presta en Palma, y que quieren que se ofrezca en el Centre BIT.