Elecciones autonómicas 2019

«Hemos dado respuesta a reivindicaciones históricas»

Armengol presenta el programa del PSOE y pone como aval su labor

| |

Valorar:
preload
Armengol, junto a los candidatos menorquines Héctor Pons, Susana Mora y Marc Pons

Armengol, junto a los candidatos menorquines Héctor Pons, Susana Mora y Marc Pons

06-05-2019 | Javier Coll

Francina Armengol, presidenta del Govern y candidata a continuar siéndolo, se desplazó este lunes a Maó para presentar sus «140+4 compromisos con las Islas que quieres», un programa electoral que incorpora tantas propuestas como años de historia acaba de cumplir el PSOE, más otras cuatro por los años que esperan volver a gobernar. El acto acudieron numerosos dirigentes y candidatos del socialismo menorquín.

Además del resumen de las propuestas de futuro del PSOE, Armengol defendió el aval que, a su entender, supone el trabajo realizado en el presente mandado. La lista de logros, de compromisos atendidos y de objetivos cumplidos fue glosada por Armengol, pero también por quienes la presentaron: el candidato al Parlament Marc Pons, la candidata al Consell Susana Mora y el candidato a la Alcaldía de Maó Héctor Pons.

En las intervenciones referidas tampoco faltaron las alusiones a los buenos resultados del pasado 28 de abril, como fundamento de un efervescente optimismo que se palpaba en el acto de ayer. Eso sí, con llamadas al trabajo y a la divulgación del proyecto para no perder fuelle el próximo día 26.

Armengol se vanaglorió de haber pasado de un tiempo de crispación a un tiempo de diálogo, de haber recuperado servicios básicos para la ciudadanía tras la perversidad de la crisis económica, de la mejora del mercado laboral, de haber puesto en marcha inversiones que constituían «reivindicaciones históricas». Del presente al futuro, con un programa que dedica su primer bloque al medio ambiente, «el presente debe ser sostenible o no habrá futuro».

La presidenta del Govern destacó que es un conjunto de propuestas que dan respuesta a las diferentes etapas vitales de cada persona, con acento en la educación (guiño a la equidad y a la etapa de las edades más tempranas), y a las políticas sociales, con las personas mayores como colectivo a tener muy en cuenta. Para cerrar, una llamada a la movilización «para cumplir juntos los sueños de los menorquines».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Desembarco
Hace 2 meses

Ahí tenemos como aval de su desgobierno el apagón del pasado noviembre. Casi una semana con la isla entera a oscuras, de regreso al Paleolítico, como en Venezuela. Y ni se puesto remedio al problema ni hay visos de que lo pongan. Eso es el socialismo, eso es la izquierda. Y se hacen llamar "progresistas". Ay que risa.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace 2 meses

«Hemos dado respuesta a reivindicaciones históricas», como por ejemplo prohibir estudiar en español en España.

Valoración:1menosmas

Colin
Hace 2 meses

Los ultimos 4 ans nos han dado un buen ejemplo de que estan capaz: A liar el pez, cobrar mucho, Hacer poco. Lo poco que lo hacen era inutil y nada bueno para la Isla, o lo siguiente, lo peor. De verdad alguien quiere esta destastre 4 anos mas? Espera los Menorquin's tienen memoria y saben utilizar la calculadora...

Valoración:6menosmas

calavera
Hace 2 meses

pues en Menorca no lo hemos notado,,,,frases,esloganes autobombo,propaganda

Valoración:8menosmas

Lego
Hace 2 meses

Y aún hay quien les vota, claro, los enchufan en la administración y no se despegan...Vote Illanes al menos se reirán un rato.psoe Arruix.

Valoración:8menosmas

Descartes
Hace 2 meses

La perversidad de la crisis económica la generaron ustedes por la deuda que nos dejo Zapatero. Las mejoras actuales se deben a las políticas del anterior gobierno, que ustedes empeoraran dentro de un año. La crispación la provocan ustedes con los escraches y con sus simpatías con los independentistas, como ir a manifestaciones en contra de las fuerzas de seguridad.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 2 meses

Ja,ja,ja...

Valoración:7menosmas

Porta bobos en avión
Hace 2 meses

¿ah si....como cuales? Porque Menorca sigue aislada sin conectividad aerea, sin moodelo territorial, sin modelo turístico, sin carreteras propias del siglo XXI, sin recursos para adecentar los caminos rurales, con los puertos del Govern muertos y sin actividad, con unas listas de espera en sanidad desesperantes.....aahh debe referirse a Mallorca...¿no?

Valoración:16menosmas

Josep
Hace 2 meses

no dais respuestas, sólo decís cosas ya vacías: participación, democrática,transparencia,...sin contenido. Y aún hay incautos que os votan, a estas alturas de la Democracia Española( 42 años con elecciones).Yo NUNCA he votado socialista, y voto desde el aciago octubre de 1982.

Valoración:14menosmas

Aval sin fondos
Hace 2 meses

Si pone como aval su labor apaga y vamos, un esperpento en toda regla.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2