Elecciones autonómicas 2019

Més promoverá dos centros científicos y una FP de renovables

La formación defiende que hay que reorientar la excesiva dependencia del sector turístico

|

Valorar:
preload
Josep Castells y Francesca Ramis, en el Centre BIT

Josep Castells y Francesca Ramis, en el Centre BIT

06-05-2019

Més per Menorca considera que la Isla necesita reorientar la fuerte dependencia del sector turístico, las empresas del cual –advierte– son mayoritariamente de capital no menorquín, impulsando sectores en base a «criterios de sostenibilidad, teniendo en cuenta los valores medioambientales y el compromiso de Reserva de Biosfera, que precisa de actuaciones inminentes para una transición del modelo energético».

Con esas premisas el cabeza de lista al Parlament, Josep Castells, y la número tres en la lista del Consell, Francesca Ramis, expusieron este lunes algunas propuestas, entre las que destaca la implantación en Menorca de un ciclo de Formación Profesional (FP) en energías renovables, una oferta formativa actualmente inexistente en Balears y que consideran muy necesario poder ubicarlo en Menorca.

La formación ecosoberanista se compromete también a promover la creación de dos centros de investigación científica en Menorca, uno dedicado a la prehistoria y el otro a la biología marina, a partir de la colaboración entre las administraciones públicas. Estos centros, avanza, estarían liderados por científicos de reconocido prestigio.

Més per Menorca quiere impulsar también una gestión integrada del sector agrícola-ganadero e industrial alimentario, así como la descentralización de los programas de apoyo a las empresas, que ahora se presta en Palma, y que quieren que se ofrezca en el Centre BIT.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Més futur
Hace 4 meses

Bons projectes i bona inversió de futur!

Valoración:menosmas

Einstein
Hace 4 meses

Centros científicos???? Pero si todos son filólogos de catalán. No saben ni hacer una raíz cuadrada.....

Valoración:3menosmas

Dina
Hace 4 meses

A vuestro lado, la censura franquista era una broma.

Valoración:4menosmas

David
Hace 4 meses

I sa solució es crear dos centres "cientifics".. mira, deixau d'encalçar papallones, colla d'impresentables, tambe volieu un turisme de qualitat i seguim pitjor que mai, i qui ha d'esperar qualitat a n'aquesta illa si no s'invarteix un centim amb millores als nuclis turistics? I mentres, s'ecotaxa per comprar immobles, bona feina... No heu fet RES i lo poc que heu fet, ho heu espenyat encara mes... Fora d'aqui ja

Valoración:7menosmas

David M.
Hace 4 meses

¿Significa que por fin reconocen que el motor económico de Menorca es el turismo?

Valoración:2menosmas

Libertario
Hace 4 meses

Más chiringuitos.

Valoración:3menosmas

¡Quin disbarat!
Hace 4 meses

¡A ver!, señoritos de MES: Los científicos de reconocido prestigio cobran un buen sueldo, y si quieren resultados, necesitan infraestructura, que también es una pasta gansa. La amortización del enorme gasto en investigación científica es a largo plazo en el caso de que haya resultados satisfactorios. Mientras tanto a abonar bien con dinero público la ocurrencia. Por favor: ¿les importaría pensar un poquitín antes de decir tan extravagantes propuestas?. Aunque suenen bien, si se piensan un poco, no se sostienen.

Valoración:5menosmas

Maresca
Hace 4 meses

Una ???? que no han dado palo al agua solo vivir del sistema quien mantendrá el sistema , ellos no . Si no hay turismo no necesitamos más profesores médicos técnicos administrativos...porque la población bajará .

Valoración:4menosmas

Inspector
Hace 4 meses

Empleos de mierda? Resulta que no hay en el paro gente especializada en construcción, no hay en el paro ni un traumatólogo y por eso de 4 plazas tenemos 3 sin cubrir . Hombre si quieres tres mil euros sin estudios primarios pues de eso no hay. Pero un buen fontanero, un buen mecánico, etc, etc están todos colocados. Es fácil decir empleo de mierda y rascarse la barriga.

Valoración:13menosmas

Enric
Hace 4 meses

sr. llort, ves a l´hort que del demés no entens res.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2