Elecciones autonómicas 2019

El PP permitirá a los ayuntamientos legalizar más de 90 m2 en los ‘hortals’

|

Valorar:
Marta Vidal, Misericordia Sugrañes, y Antoni Juaneda, ante propietarios de ‘hortals'

Marta Vidal, Misericordia Sugrañes, y Antoni Juaneda, ante propietarios de ‘hortals'

El PP se mostró este lunes comprometido con aplicar una solución «efectiva, sensata, moderada y sostenible» al problema de los hortals, los asentamientos de origen ilegal en suelo rústico. Su propuesta se opone a los planteamientos del PTI, abre la puerta a la legalización justificada de edificaciones que superen los 90 metros cuadrados y también a la construcción, dentro de los límites que establezca cada ayuntamiento en los planes especiales, de nuevos inmuebles en las parcelas vacías y en aquellas que tengan capacidad vacante.

La presidenta de la formación y candidata a la presidencia del Consell, Misericordia Sugrañes, considera que no permitir esas nuevas edificaciones supondría «privilegiar a unos propietarios frente a otros dentro del mismo núcleo» y subrayó que no se trata de promesas electorales sin fundamento, sino de recuperar lo que permitía la Norma Territorial Transitoria, que dejaba legalizar las realidades preexistentes y que el PP se compromete a devolverle la vigencia «de forma inmediata», anulando la derogación parcial aprobada por el actual equipo de gobierno.

De este modo, si el PP gobierna, los ayuntamientos podrán iniciar de oficio la redacción de los planes especiales de cada núcleo con el objetivo de legalizarlos en el menor espacio de tiempo. Cada consistorio establecerá de manera justificada los parámetros urbanísticos, manteniendo como criterio general esos 90 metros cuadrados que establece el PTI desde el año 2003.

Los populares también se comprometen a paralizar las órdenes de demolición y los expedientes sancionadores en el momento en que los ayuntamientos comuniquen al Consell el inicio de la redacción de los planes. Defienden que la legalización de la realidad preexistente es la manera de resolver un problema ambiental de primer orden, así como un problema social: «No hay que demonizar a los propietarios».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Español
Hace un año

Yo votaré al PP, ellos ,vox y ciudadanos pueden proponer construir en todo el litoral, playas y calas vírgenes, esto traerá turismo y dinero.

Valoración:0menosmas

Sito
Hace un año

No podrán.....no pierdan el tiempo, ésta "organización" necesitaría el respaldo de los ciudadanos en las urnas y no se va a dar porque éstos/as ya han sido "sentenciados" ésto quiere decir que les queda poco para dejar de decir mentiras, ambigüedades y falsedades, su tiempo ya caducó como ellos/as.........ambiguos/as y trasnochados/as...........anticuados/as....

Valoración:4menosmas

Coia no te seny
Hace un año

Prest us adonareu que aquesta dona fa temps que a perdut el nord.

Valoración:3menosmas

Kike
Hace un año

El PTI del año 2003 se vendió como la gran solución al tema de los Hortals, y nada de nada. No se ha regularizado ninguno conforme al PTI de la izquierda. No solo eso, que en teoría debería haber parado toda obra ilegal, y parece que no. Lo que es evidente es que hay que hacer una norma realista que permita regularizar la situación de hecho, existente desde hace más de 15 años, y que el PTI ha fracasado. Por cierto, conozco a bastantes votantes de la izquierda y sus dirigentes que tienen una construcción en hortals.

Valoración:9menosmas

Llorca
Hace un año

O sea, resumiendo: compro un huerto en terreno rústico, y por lo tanto mucho más barato que un terreno urbano; construyo más de lo permitido, y a sabiendas de que estoy haciendo algo ilegal; pasan los años, y no sólo no me multan o me hacen derruir lo construido, sino que encima lo legalizan. ¿Cuál es el mensaje que se les está transmitiendo a aquellos que cumplen escrupulosamente con la ley, o con los que compran fincas urbanas mucho más caras que las rústicas? Pues que han hecho mal, puesto que es muchísimo mejor comprar barato y cometer ilegalidades. Gracias, PP, por decirnos claramente a quiénes queréis beneficiar.

Valoración:4menosmas

persistente
Hace un año

Todavía tenemos en memoria a Brondo, Casasnovas, incluso el que quiere ser alcalde estuvo imputado en el gobierno de Matas y los ciudadanos no olvidan, no digamos de vuestros jefes, banda organizada y corrupta campeona en robos, estafas, desvíos, engaños, incluso másteres dudosos... que pasa que ahora ya sois buenos..? a los ciudadanos no se la pegáis de nuevo...

Valoración:8menosmas

Pitufo
Hace un año

Un despropósito total, quieren premiar a los infractores, muy mal !!

Valoración:9menosmas

yoyoyo
Hace un año

Veig be que es legalitzi aquesta situacio, sempre pagant lu que toca. Ja esta be que per tot hagin de xuclar ets ajuntaments. Que fins i tot per pintar hagis de demenar permis es vergonyos, tot es xuclar a ne s poble. el que no pot ser es que segons quina reforma et costi mes es permis d'obra que sa mateixa reforma. CADA UN DINS A CA SEUA HAURIA DE PODER FER EL QUE VOLGUES., sense molestar a ningu.

Valoración:-1menosmas

idò
Hace un año

Alucino, si uno hace algo ilegal sabe que no está correcto y que puede tener consecuencias. Sino esto es la ley de la selva. Imagínense lo que pasaría en comunidades de vecinos si todos hicieran lo que les diese la gana...en fin, ¿amparamos a los que lo hacen mal?? ¿el PP sigue siendo el partido de los corruptos?

Valoración:4menosmas

Xec
Hace un año

Cheq electoral, després donde digo digo dije diego.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4