Elecciones autonómicas 2019

Ciudadanos propone eliminar la ecotasa de forma progresiva

| Palma |

Valorar:
Beatriz Camiña, Marc Pérez-Ribas y Eva Pomar, candidatos de Ciudadanos en las elecciones del 26 de mayo.

Beatriz Camiña, Marc Pérez-Ribas y Eva Pomar, candidatos de Ciudadanos en las elecciones del 26 de mayo.

miquel a. cañellas

El candidato de Ciudadanos al Govern, Marc Pérez-Ribas, ha anunciado este martes que si gobiernan tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo eliminarán la ecotasa de forma gradual para «garantizar la competitividad de Baleares como destino turístico referente».

Pérez-Ribas ha precisado que comenzarán «eliminando el impuesto en temporada media y baja, y reduciremos a la mitad la tarifa en temporada alta, para posteriormente proceder a su eliminación total».

El candidato de Ciudadanos ha argumentado que «vamos a erradicar este impuesto, en coherencia con nuestras ideas liberales progresistas. No se puede frenar la competitividad del sector que más riqueza genera en nuestras islas», ha manifestado Pérez-Ribas.

Además, ha explicado que «realizaremos una auditoría del estado de ejecución de los proyectos comprometidos hasta el momento con los ingresos del impuesto, sobre los que hay una absoluta opacidad por parte del Govern balear».

Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado que si gana las elecciones trabajará para conseguir la «máxima coordinación con el Govern y el Ajuntament de Palma».

«Desde el Consell queremos revisar todos los planes sectoriales de comercio y zonificación que se han llevado a cabo en esta legislatura, así como todos los programas de carreteras», ha explicado la candidata. Además, ha afirmado que «todo esto es un tema transversal que puede afectar a nuestro principal motor económico que es el turismo».

Por último, la candidata al Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha manifestado si Ciudadanos consigue gobernar en Cort, la formación naranja trabajará «para que Palma sea una ciudad puntera, donde todos los ciudadanos puedan participar de la economía».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonia
Hace un año

Teniendo en cuenta que el 80% de la planta hotelera es de 4 o más estreallas no creo que Manuel manipule mucho, enterado

Valoración:-2menosmas

cromapons
Hace un año

Ja ho va dir un valencià, per defensar la nostra llengua cal viure en una trinxera

Valoración:-1menosmas

Manuel, no manipules...
Hace un año

Los datos que da Manuel se deben referir a hoteles de cinco estrellas (por el precio que pone a los 10 días) y quien se aloja en un hotel de 5 estrellas durante 10 días puede perfectamente pagar la ecotasa, no seamos cínicos...

Valoración:6menosmas

Manuel
Hace un año

Pujar sa ecotaxa un 100% cada any si que és de caps buits. Orient mitjà ja s'està recuperant i diversos índexs demostren que hi ha estancament de sa economia, és a dir, pas previ a sa pròxima recessió econòmica. Hem d'esperar que es turisme baixi un 30% per reaccionar? I els qui teniu tants dubtes, una família dos adults i 3 fillets, 10 dies són 100€ de ecotaxa. Pensau que octubre i novembre vindrà gent amb taxes així?

Valoración:-7menosmas


Hace un año

Estic cansat de sentir l'estupidesa de competitivitat. Si volen ser competitus que donin un producte millor, si poden. Les principals destinacions turístiques del món cobren taxes turístiques molt més elevades que les de les Balears i any rere any tenen els mateixos i més turistes. Aquest argument és fals i absurd. Jo no només estic d'acord amb aquesta taxa, sinó que consider que es podria augmentar l'import, sense que això afectés absolutament per res la demanda turística. Estem parlant de l'import d'un cafè en llet o una consumició qualsevol per persona i dia i, en un entorn, com el turístic en què la gent està predisposat a la despesa. Així mateix, els principals països de provinença tenen taxes similars o superiors i allà ningú no té la poca vergonya ni tan sols de manifestar-se en contra. Aquesta és una prova més que Ciudadanos no serveix com a gestor i, principalment, no serveix com a gestor d'aquest arxipèlag

Valoración:8menosmas

MAMMA MIA
Hace un año

Me pix amb aquests!! XD

Valoración:5menosmas


Hace un año

Una mesura que només pot proposar un capbuit!

Quins líders més inspirats.... s'oposen a una font de finançament a una de les autonomies permanentment castigades pels baixos pressuposts estatals. I com ho faran per quadrar els pressuposts?. No en tenen ni idea. Basta sentir una proposta com aquesta per saber a qui no heu de votar mai!

Valoración:9menosmas

El mercado marca la realidad
Hace un año

Demoledoras evidencias nos lleva a tomar medidas para «garantizar la competitividad de Baleares como destino turístico referente.

No se puede frenar la competitividad del sector que más riqueza genera en nuestras islas». El que diga lo contrario miente.

Valoración:3menosmas

Oi
Hace un año

Hacer hoteles de lujo, perfecto. Que los turistas no puedan pagar 2€ de tasa, como en la mayoría de territorios turísticos de europa ¿es inasumible? Menudos piltrafillas, se les ve el plumero.

Valoración:8menosmas

gabilon
Hace un año

Totalmente de acuerdo xorrada, es más, yo lo subiría para que viniera turismo de calidad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2