TW
0

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, prometió este martes que si su partido gobierna tras las elecciones del 26 de mayo eliminará el Impuesto de Turismo Sostenible para «garantizar la competitividad de Balears como destino turístico referente».

Pérez-Ribas explicó que su partido comenzará eliminando el impuesto en la temporada media y baja y lo reducirá a la mitad durante la temporada alta, para posteriormente proceder a su eliminación total, según informó la formación naranja en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

El candidato al Govern, la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, y la candidata al Consell, Beatriz Camiña, se reunieron ayer con representantes de la Asociación Hotelera de Mallorca para tratar cuestiones relacionadas con el sector turístico. «No se puede frenar la competitividad del sector que más riqueza genera en nuestras islas», indicó Pérez-Ribas, quien añadió que su partido realizará una auditoría del estado de ejecución de los proyectos relacionados con los ingresos del impuesto, «sobre los que hay una absoluta opacidad por parte del Govern».

Por su parte, la candidata al Consell aseguró que si gana las elecciones trabajará para conseguir la máxima coordinación entre el Govern y el Ayuntamiento de Palma. Además, Camiña señaló que revisará los planes sectoriales de comercio y zonificación y los programas de carreteras que se han llevado a cabo durante esta legislatura porque es un «tema transversal» que puede afectar al turismo, el principal «motor económico» de Balears.