Elecciones municipales 2019

Arranca la campaña electoral de la segunda vuelta tras las generales

|

Valorar:
preload

PSOE: Sempre endavant.

09-05-2019 | Javier Coll
PP: Ho farem béMés per Menorca: Tenim projecte, som futurUnidas Podemos: La vida en el centreEl PI: Ara toca Menorca
Ciudadanos: VamosVox, con carteles de Abascal

Sin descanso. Once días después de las elecciones generales, arranca una nueva campaña electoral, en esta ocasión en clave más local, en la que los menorquines están llamados a elegir a sus nuevos representantes en los ocho ayuntamientos, el Consell y el Parlament; además de los diputados en el Parlamento europeo.

Aún con las secuelas de los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril, los políticos vuelven a pedir el voto para los comicios que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

En este sentido, el PSOE se sienten con fuerza tras la victoria de Pedro Sánchez, y esperan reeditar los pactos de gobierno en el Govern y el Consell con Més per Menorca y Podemos. Més anhela pasar la reválida de los buenos resultados de hace cuatro años, cuando logró un resultado histórico en el Consell. Unidas Podemos tratará de subirse a la ola de la remontada que experimentó el partido en la campaña electoral de las generales.

El PP, por su parte, espera remuntar los malos resultados de hace dos semanas, más cuando han aparecido Ciudadanos y Vox en el bloque de derecha.

En el plano municipal, un total de 37 candidaturas concurren en las próximas elecciones. Son seis más que los anteriores comicios de 2015, principalmente por la aparición de nuevas formaciones, como Vox, PLIE, Actúa, y el incremento de la presencia de Ciudadanos en otras localidades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

casado
Hace 17 días

PP no gracias ex votante del PP un congreso sobre la caja B

Valoración:1menosmas

Bushmills
Hace 17 días

Para Cristobal, me parece perfecto que trabajes, porque la izquierda nos va a crujir a impuestos, para dar subvenciones y limosnas a los que no trabajan. Asi que ya podemos trabajar horas, este año unos 600 euros mas de impuestos por ciudadano y, el proximo mucho mas. Esto es el progreso y la politica social, quitarselo a los currantes, para repartirlo a quienes no dan palo al agua.... Menuda casta.. Y encima defendiendo dictaduras... Ala cristobal a echarle horas para pagar y disfrutar de lo votado

Valoración:0menosmas

Cristobal
Hace 17 días

Para Nema: Yo madrugo,trabajo como un campeón y voto a Podemos porque quiero que me defiendan de los políticos corruptos que roban y se gastan mi dinero en su beneficio...No entiendo que un currante pueda votar al PP o a Vox,y no soy funcionario

Valoración:5menosmas

practicante
Hace 17 días

Todos a votar como salimos en TROMBA las pasadas elecciones, hay que poner a la banda organizada donde se merece, condenada por corrupción y con caja B acreditada.

Valoración:3menosmas

Ke
Hace 17 días

Analiza los hechos antes de votar, no las palabras. Te equivocarás menos. Un ejemplo, la carretera..... Mai més

Valoración:2menosmas

Así habló Trevijano
Hace 17 días

Ahora todo son sonrisitas, aplausitos, promesas vanas y demagogia a raudales,pero después, como siempre, volverá la frustración de ver nuestros impuestos derrochados en proyectos inútiles, obras inacabables, subvenciones y adjudicaciones para los amigotes, sentencias judiciales con indemnizaciones multimillonarias a cargo de las arcas públicas, profesionales en fuga por el coste de la vida y las leyes lingüísticas, etc, etc. etc..

Nunca aprenderemos.

Valoración:2menosmas

Nema
Hace 17 días

Vox apoya a los que madrugan, trabajan, pagan y tienen que callar... La izquierda apoya a los que viven del bote

Valoración:-5menosmas

HOla
Hace 17 días

Seguramente me voy a meter donde no me llaman, no soy de la isla y desconozco a las personas que se presentan por cada partido, pero hay una cosa que me ha llamado la atencion, en la candidature de VOX, todos son hombre¡¡¡¡¡ repito, no se sin son Buenos o malos còmo personas, pero a todas aquellas mujeres, que antes de votar se lean el programa electorar de esta formacion. y despues dedidan.. y voten libremente que es lo principal en democracia. Buenas y disculpen

Valoración:7menosmas

Más de lo mismo
Hace 17 días

Se podían ahorrar tanta campaña, menos subvenciones a los partidos, menos gasto y dedicarse más a trabajar. Entre unas cosas y otras ellos deberían empezar a fichar como empleados y hacerse merecedores de todo lo que se les paga. Panda de vividores. Al paso que van hasta el otoño no se pondrán en marcha.

Valoración:8menosmas

hypatiademenorca
Hace 17 días

Apenas alguna cara nueva, todos reciclados, más de lo mismo

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3