TW
5

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciutadella, Noemí Camps, presentó ayer las alegaciones que la formación ha registrado contra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante su periodo de exposición pública, que finalizó el pasado mes de abril.

Entre las propuestas presentadas con el objetivo de que sean «consideradas e incorporadas al documento final», Camps destacó que el PGOU debe ser «realista y ejecutable» y, por lo tanto, incluir una oficina de ejecución y gestión urbanística, que garantice la gestión de los espacios a desarrollar.

Noticias relacionadas

El número dos de la candidatura municipal, Andreu Bosch, por su parte, explicó que una de las prioridades del PSOE es la cultura y propuso, en este sentido, habilitar un teatro al aire libre en la zona final de Es Pla, hacia la plaza de Dalt Es Penyals, de estilo griego. Además de responder a falta de espacios culturales en el municipio, la propuesta de Teatro Griego ofrece, según Bosch, «un amplio abanico de posibilidades».

Asimismo, Guillem Bosch, que también forma parte de la lista socialista (como número cinco) remarcó que el Plan General debe contemplar «más conexiones no motorizadas entre barrios y, en especial, en el de Dalt Sa Quintana», además del desarrollo de una red de transporte público «moderna, eficiente y capaz de atender las necesidades de los ciudadanos».