Pep Castells y Maite Salord

TW
5

Més per Menorca ha destacado este viernes que quiere destinar una planta del nuevo centro sociosanitario del Verge del Toro de Maó a la atención de jóvenes con trastornos de salud mental.

El candidato al Parlament, Josep Castells, ha dicho que ésta será una de las condiciones que marcará la formación menorquinista frente la formación de un nuevo gobierno progresista y, en su defecto, en la investidura de la Presidencia.

«Pediremos que se cree en la Isla un centro para atender a los jóvenes con problemas de trastornos de salud mental, que ahora mismo tienen que recibir tratamiento fuera de la isla», ha manifestado.

Més per Menorca se ha reunido recientemente con las asociaciones TEA (Trastornos del Espectro Autista) de Menorca y con AFEM (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Menorca) con el fin de tratar los retos para la mejora de la mejora de la salud mental en la Isla.

Noticias relacionadas

En este punto, la formación ha destacado la falta de instalaciones adecuadas para atender a los jóvenes con trastornos de conducta o de salud mental. Castells ha explicado que, en estos casos, el mismo Ib-Salut recomienda a las familias el ingreso en centros de fuera de la Isla, algunos de los cuales son de titularidad privada.

Frente a esta situación, la formación menorquinista aboga en primer lugar por que la respuesta sea la concertación inmediata de plazas con algunos de estos centros privados, de manera que sea el IbSalut quien asuma los gastos de estos tratamientos e ingresos hospitalarios.

«Es lógico que si el sistema balear de salud no puede dar una respuesta adecuada a la problemática de estos jóvenes, al menos costee los gastos a los familiares», ha señalado el candidato al Parlament.

En este sentido, la candidata a la presidencia del Consell, Maite Salord, ha comentado al que «tenemos que conseguir una sociedadcohesionada, y por tanto debemos saber dar desde la administración una atención adecuada a cada persona, y cuando hablamos de salud mental es necesario que se sumen esfuerzos con un trabajo transversal desde Educación, Servicios Sociales y Sanidad, porque tenemos que saber responder a cada
pedida personal».