Díaz Montañés, vicepresidente de CAEB, junto a Misericordia Sugrañes

TW
4

La presidenta del PP y candidata al Consell, Misericordia Sugrañes, garantizó este jueves en un encuentro con empresarios de Caeb que si llega al gobierno lo primero que hará será llamar a los representantes del sector turístico para «anunciarles el fin de la turismofobia y del divorcio con el sector». Una turismofobia «de la izquierda» que Sugrañes asegura que «no se cura de un día para otro porque es endógena y la llevan en la sangre».

Noticias relacionadas

La número uno popular asegura que una isla en la que el gobierno «no se habla» con el principal sector económico «tiene un problema serio que ha de reconducirse inmediatamente por el bien de Menorca y los menorquines». Sugrañes, tras su reunión con representantes de CAEB, que entre otras asociaciones engloba a la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y a la de Agencias de Viajes (Aviba), se comprometió a que el sector tendrá más peso en las políticas de promoción turística si gobierna el PP.

La aspirante a presidir el Consell también ha prometido que plantará «batalla política desde el primer día para que se revisen las competencias en promoción turística, cuya dotación es insuficiente y regresiva». Sugrañes avanza que si gobierna «no agacharé la cabeza ante Mallorca como Susana Mora y Maite Salord» porque, añade, Menorca necesita más fondos para potenciar una marca propia.