El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), interviene junto a los candidatos al Parlamento Europeo, Luis Garicano (d); y a la alcaldía de la capital, Begoña Villacís. | Efe - Rodrigo Jiménez

TW
12

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a que por cada euro que suba el Gobierno de Pedro Sánchez en el IRPF, ellos lo bajarán en el tramo autonómico en las comunidades autónomas donde gobiernen o tengan capacidad para hacerlo.

«Les ofrecemos un salvavidas naranja a las familias», ha asegurado Rivera en el acto de presentación de la candidatura de Ciudadanos a las europeas del 26 de mayo, que se ha celebrado en la madrileña plaza de Chamberí y al que han asistido unas 500 personas.

Noticias relacionadas

Las clases medias y trabajadoras, ha subrayado el presidente de Cs, «están fritas» por la presión impositiva, porque son siempre a ellas a las que «se les mete la mano en el bolsillo» y, en cambio, nunca se tocan las duplicidades administrativas o las diputaciones, se ha quejado.

Por eso, ha pedido a los ciudadanos escoger el día de las elecciones la papeleta naranja, para poner a las familias en el punto de mira de la gestión del Gobierno. «Las familias son los clientes de este país», ha dicho al insistir en que lo que está en juego el 26M es también ejercer como «la contención y el freno» ante los populismos y los nacionalismos.«No nos despistemos, si Pedro Sánchez está en el Gobierno de España y no tiene contrapeso en Madrid, en las comunidades, en los ayuntamientos y en Europa, va a hacer lo que le dé la gana», ha advertido.

Los populismos, además, ha recalcado, no pueden seguir gobernando en las tres principales capitales del país, Madrid, Barcelona y Valencia, «se las tenemos que arrebatar».