El PSM presentó su lista y programa electoral en el hotel Alfons III de Ciutadella | Sergi Garcia

TW
46

El PSM de Ciutadella-Més per Menorca, liderado por la alcaldesa Joana Gomila, que opta a la reelección, presentó este sábado en el hotel Alfons III las principales líneas de su programa electoral y anunció algunas de las propuestas de cara al próximo mandato. Entre ellas destaca la «liberación del tráfico rodado en la plaza de Es Born», lo que supone apostar por la peatonalización de la céntrica plaza.

Ello será posible, destaca Gomila, gracias a la construcción de los nuevos aparcamientos previstos en el casco urbano, así como el parking subterráneo de la plaza de La Pau, que prevé el nuevo Plan General.

Noticias relacionadas

Gomila anunció más propuestas, algunas avanzadas ya durante este mandato, como la ampliación del geriátrico, la construcción de un nuevo centro para personas con diversidad funcional, la nueva escuela de música y la puesta en marcha del primer Plan de igualdad del municipio.

También abogan por dar continuidad al programa de Ciutat Educadora, Ciutat de la Infància, seguir saneando la deuda municipal, rendir cuentas a la ciudadanía y la «apuesta firme en los servicios sociales».

En el acto, al que asistieron la mayor parte de los miembros de la lista, además de los candidatos de Més al Consell, Maite Salord y al Parlament, Josep Castells, la alcaldesa apostó por «conseguir una Ciutadella más cohesionada» y animó a participar en las elecciones municipales del 26-M «para que el día 27 sigamos teniendo en Ciutadella un gobierno de izquierdas liderado por el PSM».