Sugrañes asistió este sábado a la Hackaton organizada por NNGG en Maó

TW
14

La candidata del PP al Consell de Menorca, Misericordia Sugrañes apuesta por que las «nuevas tecnologías sean una pata más» de la economía de Menorca, y por ello quiere convertir la Isla «en un vivero de empresas tecnológicas».

Así lo aseguró este sábado durante la visita a la Hackathon organizada por Nuevas Generaciones en el Recinto Ferial de Maó, tras afirmar que «fomentar el sector de las nuevas tecnológicas es política de juventud, de educación y de economía».

Sugrañes está convencida de que «Menorca es un sitio ideal para que crezcan y se establezcan empresas de base tecnológica y que son ideales para garantizar un futuro mejor, ya que generan empleo de calidad, estable y para todo el año que es lo que necesitamos».

Noticias relacionadas

La candidata del PP avanza que en caso de ser la futura presidenta de Menorca en su gobierno «habrá un conseller responsable de impulsar este sector cuyas primeras medidas será sentar en una misma mesa a todas las administraciones implicadas para identificar cuál es el camino más corto, más eficiente y más inteligente para alcanzar el objetivo de que Menorca sea un vivero de empresas de base tecnológica y un polo de atracción para emprendedores de toda Europa».

Sugrañes es consciente de que el Consell carece de estas competencias, pero no descarta que para conseguir «liderar la transformación que necesita Menorca» exigir el traspaso de nuevas aéreas. «Si hemos de pedir más competencias para lograr el éxito, lo haremos encantados», afirma.

La dirigente popular insiste en la necesidad de aunar esfuerzos entre las diferentes administraciones con el fin de «abonar Menorca de las dos cosas que necesitan estas empresas: talento y capital humano y financiación». El resto, asegura «lo pone Menorca. Buen clima, buenos precios a escala europea, una calidad de vida espectacular, huso horario adecuado, fibra óptica, cercanía con Barcelona, que es el cuarto polo europeo en este tipo de empresas», argumenta Sugrañes.

La candidata del PP cree que «si hacemos las mismas cosas, obtendremos los mismos resultados», por lo que apela «a la imaginación, a la innovación y a la colaboración entre administraciones y público privada para movilizar los recursos que necesitamos para liderar esta transformación».