Elecciones autonómicas 2019

El PP quiere que la Isla sea «un vivero de empresas tecnológicas»

|

Valorar:
preload
Sugrañes asistió este sábado a la Hackaton organizada por NNGG en Maó.

Sugrañes asistió este sábado a la Hackaton organizada por NNGG en Maó

11-05-2019

La candidata del PP al Consell de Menorca, Misericordia Sugrañes apuesta por que las «nuevas tecnologías sean una pata más» de la economía de Menorca, y por ello quiere convertir la Isla «en un vivero de empresas tecnológicas».

Así lo aseguró este sábado durante la visita a la Hackathon organizada por Nuevas Generaciones en el Recinto Ferial de Maó, tras afirmar que «fomentar el sector de las nuevas tecnológicas es política de juventud, de educación y de economía».

Sugrañes está convencida de que «Menorca es un sitio ideal para que crezcan y se establezcan empresas de base tecnológica y que son ideales para garantizar un futuro mejor, ya que generan empleo de calidad, estable y para todo el año que es lo que necesitamos».

La candidata del PP avanza que en caso de ser la futura presidenta de Menorca en su gobierno «habrá un conseller responsable de impulsar este sector cuyas primeras medidas será sentar en una misma mesa a todas las administraciones implicadas para identificar cuál es el camino más corto, más eficiente y más inteligente para alcanzar el objetivo de que Menorca sea un vivero de empresas de base tecnológica y un polo de atracción para emprendedores de toda Europa».

Sugrañes es consciente de que el Consell carece de estas competencias, pero no descarta que para conseguir «liderar la transformación que necesita Menorca» exigir el traspaso de nuevas aéreas. «Si hemos de pedir más competencias para lograr el éxito, lo haremos encantados», afirma.

La dirigente popular insiste en la necesidad de aunar esfuerzos entre las diferentes administraciones con el fin de «abonar Menorca de las dos cosas que necesitan estas empresas: talento y capital humano y financiación». El resto, asegura «lo pone Menorca. Buen clima, buenos precios a escala europea, una calidad de vida espectacular, huso horario adecuado, fibra óptica, cercanía con Barcelona, que es el cuarto polo europeo en este tipo de empresas», argumenta Sugrañes.

La candidata del PP cree que «si hacemos las mismas cosas, obtendremos los mismos resultados», por lo que apela «a la imaginación, a la innovación y a la colaboración entre administraciones y público privada para movilizar los recursos que necesitamos para liderar esta transformación».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sito
Hace 6 meses

Hay que ver en que pierden el tiempo algunas/os.........cuanta hipocresía.

Valoración:1menosmas

Cala en Porter
Hace 6 meses

Cala en Porter la primera urbanización turística de la isla. La más descuidada y tercermundista por parte de Ayuntamiento, postes en medio de aceras que impiden el paso a los viandantes, postes dentro de propiedades privadas, cables de telefónica,eléctricos,fibra óptica colgando por todas partes atados a postes y pilones de las aceras,con el peligro que cualquiera puede manipular. La playa cada verano con el mismo problema de descuido y falta de mantenimiento ,igual que la jardineria con sus flores secas.. La urbanización sin ley donde no hay normas ni leyes y cada uno hace lo que quiere, no importan las instancias y quejas que hacen los vecinos al Ayuntamiento , pues quedan en los cajones años y años y no pasa nada, ni se dignan en contestar. El dinero recaudado de la ecotasa deberia y tiene que ser para arreglar la ausencia de inversión en estas urbanizaciones tercermundistas que tiene Menorca, ya que hay más de una con los mismos problemas.

Valoración:6menosmas

Tord
Hace 6 meses

En Sebastià Tronch devia ser a nes bar POIMA

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 6 meses

A 10 dias de las elecciones promesas de este tipo.? Sra Sugrañes mire de conseguir votos con verdades, no engañe con promesas que no puede cumplir, que poca verguenza vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, deberia estar penado el hacer esas promesas en dias previos a las elecciones, habrá que incluirlo en la ley electoral, y de paso fulminen e ilegalizen a esta banda organizada donde es condenada por corrupción y con caja B acreditada...

Valoración:5menosmas

miquel f.vidal
Hace 6 meses

ya en 1856 Menorca se relacionaba directamente con los ministerios en Madrid y no pasaba por los filtros provinciales de Diputaci on y Gobernador y de aquí pudieron nacer tantas iniciativas empresariales de finales del XIX y comienzos del XX con induStrias inovadoras de plata, zapatos, fabrica textil, calderería y desguaces, instalando electricdad, gas etc garcias a que los emprendedores no ten ian que pasar por tantos filtros mallorquines. Sin querer comparar lo que no es comparable , se puede contemplar que en otrso tiempos algo parecido fue posible . Ánimo señora Sugranyes: tiene buen equipo y ha demostrado como saben administrar y reflotar una administración que les legaron llena de deudas.

Valoración:-7menosmas

¡Qué leche se van a pegar!
Hace 6 meses

Estos a los que solamente les ha importando edificar y el turismo a cualquier precio ahora dicen esto. Cómo me reiré de la leche que se van a dar. PePenoso...

Valoración:2menosmas

Perico
Hace 6 meses

Como no van a mandar se inventan un vivero de promesas que no van a cumplir según su costumbre

Valoración:1menosmas

de dretes
Hace 6 meses

¿Empresas tecnológicas en Menorca? ¿De verdad se lo cree o lo suelta a ver si engaña a alguien para que le vote?

Hay una señora muy estirada de Alayor a quien le cuesta saludar. Si quiere conseguir votos, en lugar de prometer humo en forma de bits y bytes, que sea un poquito más simpática y ofrezca los buenos días y una sonrisa. Así tal vez conserve algún voto. Porque los de derechas solo teníamos al PP, pero ahora hay otras alternativas.

Valoración:10menosmas

Xoroi
Hace 6 meses

NO treepitjen de peus a terra comencant per na Coya. Estan enlairats, mes dura sera sa caiguda

Valoración:17menosmas

más formación
Hace 6 meses

Por el buen camino, la California europea, ocupación para el largo invierno. Niños a clase se termino el recreo. Y a los no tan niños Menorca es un excelente lugar para desarrollar el potencial empresarial sin impedimentos administrativos y financiación adecuada.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2