Elecciones autonómicas 2019

Ortega Smith (Vox) sostiene que «las mujeres tienen derecho a comer más o menos», pero no a abortar

| Madrid |

Valorar:
preload
Javier Ortega Smith, Secretario general de Vox

Javier Ortega Smith, Secretario general de Vox y candidato al Ayuntamiento de Madrid.

05-04-2019 | ARCHIVO

El candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dicho este martes que «las mujeres tienen derecho a comer más o menos, a cortarse el pelo o las uñas», pero no a «acabar con la vida del niño» que llevan en su interior.

En declaraciones a los periodistas, tras dar un paseo por la Gran Vía, Smith ha señalado que «no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida» y ha mostrado la intención de su partido de ayudar a aquellas mujeres que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información.

A estas mujeres, ha agregado, «les vamos a ayudar a que puedan traer al mundo una vida y vamos a hacer lo posible para que a las mafias y a los lobbies que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tribuno
Hace 7 meses

La extrema ignorancia de una gran mayoría de la población actual de este país, sobretodo en cuanto se refiere a la verdadera historia de los últimos 90-100 años, pero la historia auténtica, no la manipulada sistemáticamente por la izquierda cavernaria y rencorosa, esa lamentable ignorancia, digo, hace que muchos de vosotros denostéis e insultéis gratuitamente a La Falange, a su fundador José Antonio, y a cualquiera que la defienda, cuando en realidad no tenéis ni la más remota idea de lo que era la Falange, ni tenéis una mínima idea de lo que planteaba su discurso o de lo que era su ideología político-social, en aquellos años. Deberíais buscar videos de José Antonio en YouTube y escuchar atentamente sus palabras, así tal vez aprenderíais algo de historia y algo de la alta política, no lo que tenemos hoy en día por desgracia en este bendito país nuestro.

Valoración:1menosmas

Edad Media
Hace 7 meses

Ortega Smith escribió un artículo alabando a la Falange en el 50 aniversario de la muerte de Primo de Rivera

Valoración:-2menosmas

Curioso
Hace 7 meses

Un Hombre diciendo que deben hacer las mujeres con su cuerpo..

Valoración:-1menosmas

Víctor
Hace 7 meses

Sr. Cromapons, si al dato de Wikipedia, que cifra en -32000 al crecimiento vegetativo español para el año 2017, lo cruzamos con el nº de abortos para el mismo año 94123 (facilitado por El Mundo 20-12-2018) resulta que de “desbarrar” nada y que la propuesta del Sr. Ortega Smith, además de un posicionamiento ético, incide directamente sobre un problema de orden práctico. En cuanto a su observación de que “les families riques eran las que abortaben i les mes humils no ho podien fer”, a mi modo de ver, da mucho más sentido a la propuesta del Sr. Ortega Smith, pues las ricas no lo hacen obligadas por la situación económica, mientras que las humildes -probablemente en muchos casos- sí. Así que bien venidas sean las ayudas propuestas por el Sr. Ortega Smith.

Valoración:-2menosmas

Víctor
Hace 7 meses

"En España, el índice de fecundidad es desde la década de 1990 de 1,3 niños por mujer, lo que hace difícil el crecimiento vegetativo. En 2016, por segundo año consecutivo, el número de muertes superó al de nacimientos, que siguen cayendo, datos que consolidan la crisis demográfica en la que se encuentra sumida España desde hace tiempo y a la que la crisis económica de 2008 coadyuvó de manera notable.7​ En 2017, nacieron en España 391.930 niños, 18 653 niños menos que en 2016, con lo que el número de nacimientos bajó un 4,54%.8​

Entre 2015 y 2017 el crecimiento vegetativo de la población española fue negativo. En 2017, la diferencia negativa fue de 32 000 personas entre los nacidos y los fallecidos.9​10​ No es difícil suponer que el aumento de la población que vemos en la siguiente gráfica se debe sobre todo a movimientos migratorios." Wikipedia

Valoración:-2menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 7 meses

Es asombroso leer ciertos comentarios sectarios y fanatizados, sin lógica ni argumentación alguna y sin atisbo de sentimiento humano por ninguna parte, que realmente le hacen a uno pensar que estamos viviendo en una sociedad profundamente enferma. Yo le pregunto a esa que habla de DIGNIDAD ¿dónde ves dignidad en acabar con la vida de un feto, o sea, un ser humano en pleno desarrollo, que además es tu propio hijo? Mira, a ver si os enteráis de una puñetera vez: EL FETO PARA NADA ES PARTE ALGUNA DE "TU CUERPO", ¿lo entendéis? Creo que hasta un analfabeto lo puede entender. Así que esta excusa para abortar no es válida en absoluto. Nadie os dice lo que tenéis que hacer con vuestros cuerpos, pero la indefensa criatura humana que durante unos pocos meses lleváis en vuestros úteros, o sea vuestro propio hijo o hija, no tenéis ningún derecho para matarlo. Queda claro? Y a ver si aquí no se censuran tantos comentarios que al parecer no agradan a cierto o ciertos redactores de este periódico.

Valoración:-19menosmas

cromapons
Hace 7 meses

" el drama del aborto está abocando a nuestro país a la extinción," llegeigo aixó i veig com desbarrem amb els nostres arguments. L'abortament es un tema masa comp`licat per debatir-ho en un xat de diari, jo no soc creient, o sigui que estic a salvo de impediments religiosos, peró el que si crec, es que hi ha molt de cinisme en els que volen prohibir-ho i molta raó en els que demanen que siguin les dones las que decideixin, elles son les mares. Será pq de jove solament les filles de les families riques eran las que abortaben i les mes humils no ho podien fer.

Valoración:13menosmas

Lógica
Hace 7 meses

Este señor o no tiene madre o lo crío un ogro.

Valoración:12menosmas

catala cagon
Hace 7 meses

PELS DE PUNTA , usted se hace una pregunta , y lo de usted también es por educación , lo digo , por la pregunta de quien es usted para decirme si puedo abortar o no????? , la respuesta es muy simple . EL PADRE, usted no ha entendido nada del mensaje,lo siento , señora , el derecho de abortar o no , es compartido a partes exactamente iguales , mujer/hombre , ni solo la mujer tiene el derecho , no solo el hombre .

Valoración:-14menosmas

Víctor
Hace 7 meses

En primer lugar -después constatar como el “argumento” principal de los comentaristas es la descalificación- reiterar mi punto de vista de que es para erizar el vello esta democracia sin demócratas. En segundo término Carlos, si “el dret a la vida és per el vius” deberías explicar porque excluye tu criterio al feto y en qué momento lo hace. Sobre el derecho a disponer del cuerpo, como el aborto no se da sin destrozar el del feto, el derecho a explicar es el de disponer de un cuerpo extraño (cosa que dices indignante para el de un toro). Sobre la dignidad de las mujeres, no me parece que la intención de Ortega Smith de ayudar a las mujeres “que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información” la denigre en absoluto. Para finalizar, el drama del aborto está abocando a nuestro país a la extinción, de modo que dogmatismo es obviar el problema, no el afrontarlo como propone el Sr. Ortega Smith.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3