Elecciones autonómicas 2019

Unidas Podemos asegura que «son la única posibilidad» de defender el producto local balear

| Ciutadella |

Valorar:
preload
Mae de la Concha, Fàtima Anglada y Juan Pedro Yllanes, candidatos de Unidas Podemos

Mae de la Concha, Fàtima Anglada y Juan Pedro Yllanes, candidatos de Unidas Podemos en las elecciones del próximo 26 de mayo.

14-05-2019 | Unidas Podemos

El candidato a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que «la única posibilidad que hay de que se defienda el productor local y que incluso en la industria hotelera se utilice el producto de kilómetro cero es Unidas Podemos».

Yllanes ha declarado que si hubiese un gobierno del PP y Ciudadanos en esta comunidad, «no les interesaría el producto local» porque ellos son más de «clientelismo y multinacionales».

El cabeza de lista de la formación morada se ha reunido en Menorca con la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, y la candidata a la alcaldía de Ciutadella, Fàtima Anglada, para presentar las medidas programáticas de Unidas Podemos en cuanto al futuro logro de la soberanía alimenticia.

Yllanes ha recordado que «cuando se trató de votar el régimen especial agrario, el PSOE se abstuvo» por lo que «tampoco han hecho una apuesta clara por el producto de proximidad, por la agricultura sostenible, hecha aquí en Balears».

En este sentido, Mae de la Concha ha destacado que «entre un 5 y un 12 % de lo que se consume es producto local y el resto es de importación». «Esto no es sostenible y la única manera de solucionarlo es dar facilidades a los payeses, promocionar el producto local y formar a la juventud para que haya un relevo generacional. Y todo esto está en nuestro programa», ha explicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Localitzat
Hace 6 meses

Fes el que jo digui però no el que jo faci...tu compra local que jo ho faré al Lidl

Valoración:menosmas

Ja Ja Ja...
Hace 6 meses

También son la única posibilidad (junto con MÉS) de acabar con lo que solemos llamar "economía de mercado", "industria" y "turismo". Au anau a prendre pes sac!!

Valoración:-1menosmas

Descartes
Hace 6 meses

Solo haciéndoles unas simples preguntas, a estos lumbreras y lumbreros de podemos, como que nos digan unos cuantos productos de Menorca que se consumen en los hoteles y otros cuantos de los que se importan, quedaría en evidencia el grado de estupideces que se suelen decir en campaña electoral.

Valoración:-1menosmas

mahones
Hace 6 meses

y este es juez??? ,como serán los otros, madre mia , en que manos estamos , no me extraña nada que la justicia va como va, dios mio.

Valoración:-1menosmas

butifle
Hace 6 meses

queréis decir , lo poco que queda del producto local , no? porque las políticas de izquierda desde gonzalez , se han ido cargando poco a poco el producto local , bisutería , calzado , etc, ahora ya, lo único que queda es el campo y poco mas , ale pues todos estos que cojan un "cavac" y a cavar y sembrar , y a limpiar maleza , y a desforestar , y a sanear los bosques , y a levantar " endarrusaills" , etc , etc, etc de sol a sol , pero, me da que estos y sus simpatizantes de doblar el espinazo , nada de nada .

Valoración:0menosmas

ansias recaudatorias totales
Hace 6 meses

Con la sarta de impuestos que quieren imponer no podremos comprar productos locales por inaccesibles.

Valoración:1menosmas

Intermediario
Hace 6 meses

No arriesgo nada, no trabajo el campo, no me preocupan las granizadas ni la sequía, pero...... soy el que saca tajada de vender los productos del campo que otros han luchado para conseguir. Qué país!!!

Valoración:1menosmas

Estimmenorca
Hace 6 meses

Lo del producto local lo tendrian que hacer todos los partidos ,en cuanto a lo ecologico ,el que quiera comprarlo lo compra y si no no. Pero en menorca da verguenza que mira que la leche es barata la tengamos que comprar por unos centimos de otros marcas y sitios , mira que seria facil solo comprando leche de aqui , creedme se arreglaria mucha cosa , no tendrian que hacer tanto queso para compensar , y todos serian mas competitivos ,y a lo mejor no se venderian mas fincas a estranjeros que lamenorca rural terminara por desaparecer.g

Valoración:1menosmas

Bushmills
Hace 6 meses

Vaya candidatas, ideales para crear hambre y miseria. Que bajeza de políticas

Valoración:1menosmas

Tomás
Hace 6 meses

Los veo muy locales, con un gran conocimiento del producto local, tienen pinta de ser concedores del arte de hacer zapatos o bisuteria. El peligro del populismo: la mentira y la manipulación. No cuela.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2