Salomé Cabrera, José Ramón de Olives y Coia Sugrañes en Son Pons (Ferreries)

TW
7

Coia Sugrañes, candidata a presidir el Consell por el PP, afirmó que el compromiso de su partido con el campo «está fuera de duda cuando llevamos a un ingeniero técnico agrícola y empresario agrícola en nuestra lista electoral, que conoce de primera mano cuáles son las necesidades reales de la agricultura y la ganadería de Menorca y cómo poder resolverlas».

Noticias relacionadas

Sugrañes aprovechó como otros candidatos la festividad de San Isidro, patrón de agricultores y ganaderos, para visitar la explotación de Son Pons, en el Pla Verd de Ferreries, acompañada por el propietario y ganadero, José Ramón de Olives, miembro de la lista del PP al Consell. La candidata aseguró que el campo menorquín necesita tres cosas: cobrar las ayudas en tiempo y hora «lo primero», más promoción para el queso y rentas complementarias del turismo. «No hemos de ver a los payeses como los jardineros de nadie», subrayó, «son empresarios que merecen todo nuestro apoyo y respeto, y que necesitan que sus explotaciones sean rentables para que haya continuidad y relevo generacional».

Para Sugrañes, el sector primario ha contribuido de forma decisiva en que Menorca sea Reserva de Biosfera y en la conservación del entorno. Lo primero que hará el PP si gobierna es pagar las ayudas que aún se deben a los agricultores y ganaderos. Están pendientes de liquidar ayudas de 2016, 2017 y 2018 de diferentes planes, recordó. Nadie ha cobrado las ayudas por los destrozos del cap de fibló, criticó Sugrañes. «De hecho la única ayuda que se ha cobrado es la del Contrato Agrario de la Reserva», resumió.