Elecciones municipales 2019

Antoni Juaneda promete agilizar los trámites municipales a 3 meses

|

Valorar:
preload
Antoni Juaneda presentó el decálogo de su programa electoral

Antoni Juaneda presentó el decálogo de su programa electoral

15-05-2019

El candidato del PP a la alcaldía de Ciutadella, Antoni Juaneda, presentó ayer el programa electoral que incluye una serie de «propuestas prioritarias» para el municipio. Durante la presentación, Juaneda destacó y desarrolló los diez proyectos más urgentes, con los que ha elaborado un decálogo, que se convierte en la carta de presentación de su candidatura para las elecciones del próximo 26 de mayo.

La primera propuesta del citado decálogo es la reducción del plazo de trámites administrativos, que el PP pretende fijar el tres meses, con el objetivo de mejorar la gestión y la atención a los ciudadanos, además de favorecer la seguridad jurídica. De hecho, dentro y fuera de la campaña la formación ha criticado la lentitud por parte del equipo de gobierno a la hora de conceder permisos y licencias.

El listado continúa con el proyecto de ampliación de plazas para personas con dependencia, que acogerá el edificio municipal que ocupa, actualmente, la Clínica Juaneda.

Por otra parte, como ya ha anunciado el PP en otras ocasiones (tanto a nivel insular como local), se priorizará la inversión en las urbanizaciones. En los núcleos turísticos de Ciutadella, Juaneda pretende invertir hasta tres millones en una Plan de Inversión que ejecutará en un plazo de cuatro años. En temas de política fiscal, Juaneda propone la rebaja del cinco por ciento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, además de comprometerse a estudiar las tasas municipales, con el fin de beneficiar la inversión y a las empresas familiares. En este sentido, su programa también incluye la promoción de eventos para fomentar el emprendimiento entre jóvenes.

Asimismo, se compromete a ejecutar el proyecto de rehabilitación de la muralla y el Bastió de Sa Font.

Es Born peatonal

El decálogo de propuestas prioritarias de Antoni Juaneda para Ciutadella también incluye actuaciones relativas a la movilidad del municipio. Una de ellas hace referencia a Es Born y propone que una parte de la plaza sea peatonal, mediante la creación de zonas de aparcamientos en el centro. En cuanto a la estación de autobuses, Juaneda aboga para que se habilite, definitivamente, en el solar municipal ubicado al lado del cementerio. Asimismo, proyecta la nueva Escuela de Música detrás del espacio, también municipal, en el Canal Salat, detrás del cine. Por último, se compromete a revisar el Plan General con «el máximo acuerdo profesional», para que sea más claro y menos restrictivo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 12 días

Es veu que els dels partitis o idiologies “rivals” comentau mes ses promeses dels altres antes que sa des partits que votareu, amb to critic com esta clar... lo que se jo es que fa 4 anys vaig votar PSM amb s’esperança que Ciutadella pigaria un canvi, no nomes social sino estetic, a la vista esta lo que han fet: res. A jo no m’importa massa sa idiologia o ses sigles des partit, m’importa mes qui hi ha darrera i sa gestio que fa, amb aquest cas crec que una persona com n’Antoni ho pot fer prou be, un reputat economista que te com a prioritat millorar ses urbanitzacions i es manteniment de sa ciutat, cosa que es darrers 8 anys no hem vist...

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 12 días

Nada nuevo....tanta parafernalia para ofrecer lo mismo q siempre...por cierto la estación d autobuses en el CEMENTERIO?????....Y lo de ponerlo en el centro del pueblo (zona OAR) como sucede por todas partes????...En fin...Quin desastre de PP

Valoración:6menosmas

PERE C.
Hace 12 días

Ho serà una "debacle"!

Valoración:10menosmas

Xoroi
Hace 12 días

Más de la mitad de lo que promete está copiado de otros partidos y Born peatonal ya lo prometía el impresentable de Brondo en 2007.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1